www.sportleon.com

Tour de Beauce

Miguel Ángel Benito tira del pelotón en Canadá.
Ampliar
Miguel Ángel Benito tira del pelotón en Canadá.

Miguel Ángel Benito, clave en la gran actuación del Caja Rural-Seguros RGA en Canadá

El leonés ayudará a sus compañeros Txurruka y Bilbao a pelear por la victoria final

domingo 14 de junio de 2015, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Benito, gregario de lujo, para sus compañeros que han sumado tres triunfos y dos dobletes en las cuatro primeras jornadas del Tour de Beauce

El Caja Rural-Seguros RGA en el que está brillando en su faceta de ‘trabajador’ el leonés Miguel Ángel Benito, mantiene intactas sus tres bazas para la general del Tour de Beauce después de sumar otra etapa más, la tercera, al palmarés del equipo al vencer Barbero en la cuarta etapa del Tour de Beauce, que se celebra en Canadá.

Los seis segundos de bonificación de Dion Smith le otorgan la segunda plaza tras su compañero y líder Tom Skujins, del Hincapie Racing Team, el equipo que le disputa todas las clasificaciones al conjunto de Miguel Ángel Benito.

Será en la etapa final en la que se decidirá todo. Bilbao y Txurruka aspiran al amarillo desde una distancia de 9 y 10 segundos sobre el líder y no está lejos su compañero Prades, que llega a la etapa decisiva en la séptima posición.

A Miguel Ángel Benito le toca en esta ocasión el papel de gregario con un intenso y constante trabajo que le tiene en el puesto 63º de los 147 que tomaron la salida en Saint Georges el pasado miércoles. El Caja Rural-Seguros RGA ha controlado y trabajado cada kilómetro de este Tour con apenas un par de corredores de labor por el condicionante de los puestos en la general y lo reducido de la expedición Cajera que partió al otro lado del Atlántico. A falta de esta quinta y última etapa ya cosechan un par de dobletes de primer y segundo puesto de etapa (Barbero y Prades en la primera etapa y Txurruka y Bilbao en la segunda) y con victoria en tres etapas (dos para Barbero y una más para Txurruka), además de los puestos destacados en la general, y de lideran la clasificación por equipos. Y todo ello después de la victoria en Philadelphia de Barbero ante la casa Fuji, marca de bicis que representan.

En lo que al leonésMiguel Ángel Benito se refiere, agota cada minuto de masaje y sueño tras cumplir con sus obligaciones de la jornada, intentando reponerse del duro trabajo de ser el gregario del equipo líder, que al menos en esta ocasión está viéndose justamente recompensado. Al leonés le toca la parte menos vistosa del trabajo del equipo, pero que están cubriendo con sobresaliente tanto el leonés como el pucelano Fernando Grijalba y el británico Hugh Carthy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.