www.sportleon.com

Baku 2015

Carolina Rodríguez se prepara antes de competir en la capital de Azerbayán.
Carolina Rodríguez se prepara antes de competir en la capital de Azerbayán.

Carolina Rodríguez, 13ª en los Juegos Europeos

La gimnasta leonesa firmó su mejor competición de la temporada a tres meses del Mundial

viernes 19 de junio de 2015, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

No fue una competición redonda porque un fallo en las mazas le restó unas décimas que le habrían pemitido acercarse a la final de ese aparato, pero los buenos entrenamientos que está haciendo la gimnasta leonesa empiezan a dar sus frutos

Carolina Rodríguez firmó su mejor competición de la temporada en los Juegos Europeos que se disputan en Baku logrando la 13ª plaza de la general. No fue una actuación ‘redonda’ porque un fallo en las mazas le privó de estar todavía un poco más arriba y de acercarse a la final individual de ese aparato, pero las sensaciones que deja en los entrenamientos invitan a pensar que la gimnasta del Club Ritmo aún puede superar más ampliamente los 17 puntos, una barrera hace unas temporadas inalcanzable para la pupila de Ruth Fernández, pero que ahora ya no tiene secreto para ella.

Con 17,200 puntos en su ejercicio de aro, Carolina Rodríguez se asentó en la 13ª plaza de la que ya no se iba a apear hasta el final. Tres decimocuartas posiciones en los otros tres aparatos (17,200 puntos en pelota, 16,750 puntos en mazas y 17,050 puntos con la cinta) le volvieron a colocar en la buena senda de cara a estar en la pelea por una plaza olímpica dentro de tres meses en el Campeonato del Mundo que se disputará en Stuttgart.

Necesitaba una buena actuación la gimnasta leonesa, aunque ella sea exigente consigo mismo y sepa “que mis entrenamientos son para estar aún mejor, pero de nuevo un fallo, esta vez en mazas, me deja con un sabor agridulce”, aseguraba tras acabar su intensa mañana de competición en la que había tenido que afrontar los cuatro aparatos en apenas dos horas.

En el Campeonato de Europa y en el Grand Prix de Israel había sido un error en la cita la que le había condenado. Esta vez la cinta salió bien y, al menos, se pudo quitar ese mal sabor de boca en uno de sus aparatos que históricamente le ha dado más alegrías, y en el que ha llegado a ser finalista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.