www.sportleon.com

Reconocimiento

El alcalde de León junto al boxeador Antonio Barrul y a su padre y entrenador, Vicente Barrul.
Ampliar
El alcalde de León junto al boxeador Antonio Barrul y a su padre y entrenador, Vicente Barrul.

Homenaje por un éxito que vale mucho más que el oro

El alcalde de León recibe a Toño Barrul, la estrella de un grupo que da ejemplo al barrio de la Inmaculada

martes 30 de junio de 2015, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Su oro en el Nacional júnior lo coloca como una de las promesas del boxeo nacional, pero su título supone mucho más. Su éxito es el de todo el grupo de Vicente Barrul que lucha por dar alicientes a los niños de su barrio y el éxito de la apuesta que hizo el Ayuntamiento para darles un lugar digno en el que entrenarse

Su éxito no es un éxito más del deporte leonés y, por eso, la recepción que le tributó el alcalde de León, Antonio Silván, tampoco fue rutinaria. Toño Barrul acaba de proclamarse campeón de España júnior de boxeo. Hasta ahó podría ser uno más de los deportistas leoneses que tratan de hacerse un hueco dentro de la élite del deporte español, pero detrás de Toño Barrul hay mucho más.

Él es la punta de lanza de un grupo de boxeadores que han surgido del empeño de Vicente Barrul, padre y entrenador de Toño y de medio centenar de niños más del barrio de la Inmaculada. Unos niños que se entrenaban en una nave semiderruida y a los que el Ayuntamiento de León encontró un alojamiento en el nuevo pabellón del barrio. Allí trabajan desde hace poco más de un año y en ese tiempo ya han conseguido ser el club con más presencia de niños en los campeonatos autonómicos y, lo que es más importante, dar un aliciente a los niños de un barrio en el que las cosas no son tan fáciles como en otras zonas de la capital leonesa.

Toño Barrul se proclamó el mejor de España de su peso y en él se posan muchos ojos que lo ven como un púgil que puede hacer grandes cosas cuando llegue a la edad senior. A él le recibió el alcalde de León, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, José María López Benito, que fue quien buscó la solución para los problemas que tenían los niños para poder entrenarse con unas condiciones de trabajo dignas. Los dos visitaron al grupo de Vicente Barrul hace apenas dos meses y comprometieron su apoyo para que Vicente pueda seguir con su labor, a medias social y a medias deportiva. Un grupo que ya tiene un pequeño ídolo de 16 años al que imitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.