www.sportleon.com

Profesionales

Saúl Tejada acepta pelear en inferioridad contra el campeón de Francia

El púgil leonés se mide en Auch a Omar Lamiri, pese a que su rival no dio el peso en la báscula

miércoles 01 de julio de 2015, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el Campeonato de España en el punto de mira, Saúl Tejada afronta una nueva prueba de fuego en su carrera. El pupilo de Coralínpodría haberse negado a subir al cuadrilátero porque Lamisi no dio el límite del peso pluma, pero boxeará porque el púgil de Cembranos se encuentra en el mejor momento de su carrera
Saúl Tejada y Omar Lamiri durante el pesaje.
Ampliar
Saúl Tejada y Omar Lamiri durante el pesaje.

Saúl Tejada ya está preparado para afrontar su combate más complicado desde que dio el salto al campo profesional, la que le enfrentará al campeón de Francia del peso pluma, Omar Lamiri, que también ha sido campeón de la Unión Europea. Se podría haber negado a subir este viernes al cuadrilátero en Auch el leonés porque su rival no logró dar el pesio límite de la caregoría pluma. No fue así y aunque estará en inferioridad de condiciones al elevarse la categoría a superpluma, el leonés sabe que está en el mejor momento de su carrera y quiere probarse ante un enemigo de altura en su carrera hacia el título español.

El pupilo de Coralín ya había rebajado los 500 gramos que le quedaban para entrar en los 55 kilos pactados antes d esalir a León, pero no contaba cuando viajaba este miércoles rumbo a tierras francesas para cumplir con el pesaje previo al combate que se realizaba en Gran Garage Citroën de Gascogne Auch que su rival no iba a estar en esos 55 kilos necesarios. La da igual al leonés del equipo Coralín Boxing, que forma parte de la representación española en esta velada junto al canario Adasat Rodríguez que disputara el titulo de la Unión Europea.

Para Saúl Tejada la cita de este viernes será la más complicada de todas las que ha tenido que afrontar ya que el púgil profesional leonés que más combates ha hecho fuera de España desde Roberto Castañón. Omar Lamiri es una de las estrellas emergentes del pugilismo francés que ya ha hecho dos combates al límite de los 10 asaltos y otros dos a 12 asaltos. Trece victorias (cinco ellas por KO) y sólo dos derrotas adornan el palmarés de Lamiri que lleva sin pelear desde el mes de febrero cuando cedió el cinturón de campeón de la Unión Europea contra el campeón del Mundo interino de la IBA, Lee Haskins.

Después de dar la cara en Manchester y de sorprender en Nueva York, ahora el boxeador leonés quiere seguir subiendo en el escalafón nacional y empezar a subir su ranking en Europa, que ese es el motivo por el que su mánager, Kike Soria, y su promotora, Tundra, le han buscado este hueco en la velada para seguir creciendo en una carrera que en menos de dos años le ha llevado a sumar 12 combates para aspirar a disputar el título de campeón de España, aunque no sea fácil organizar esa pelea en León a pesar que las más de 20 veladas profesionales que se han organizado en la ciudad con un gran éxito de publico, pero para traer el campeonato a León hace falta un respaldo económico que aún no han encontrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.