www.sportleon.com

Éxito

El equipo del Club Natación León.
Ampliar
El equipo del Club Natación León.

El Club Natación León se alza como campeón infantil territorial

El club leonés venció en la última cita deportiva de la natación en Castilla y León

miércoles 08 de julio de 2015, 23:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de cinco equipos leoneses participaron en una cita que reunió a 20 conjuntos de toda la comunidad y a un total de 136 nadadores
Llegó la última cita deportiva en la natación de Castilla y León, donde 20 equipos y 136 nadadores pugnaban por el campeonato infantil de verano tanto a nivel individual, en los diferentes estilos natatorios, como por clasificación global de clubes.

A lo largo de los días 4 y 5 de julio, cinco equipos leoneses se desplazaron a la piscina de alto rendimiento “Río Esgueva” en la ciudad de Valladolid para participar, junto con otros 15 equipos de las diferentes ciudades de nuestra comunidad, en la máxima cita de la natación regional.

Al final de las dos jornadas, los resultados fueron de un total de 31 medallas para el CN León, que se traducen en 16 campeonatos territoriales, 7 subcampeonatos y 8 medallas de bronce. La ejor nadadora categoría femenina del campeonato fue Claudia Gallego Álvarez y el mejor nadador categoría masculina del campeonato Víctor Antoñón Rodríguez.

Pero, además, el CN León fue el primer club de Castilla y León en clasificación femenina, primer club de Castilla y León en clasificación masculina y campeón indiscutible de Castilla y León en la clasificación conjunta final.

A estas abrumadoras cifras que presenta el CN León, hay que añadir la consecución de dos marcas mínimas para el Campeonato de España, que sumadas a las ya tienen en su poder los nadadores del CN León, abren las puertas a que 8 nadadores del club, 4 chicos y 4 chicas, participen en el próximo Campeonato de España Infantil de verano el próximo mes de agosto en Sabadell.

El equipo infantil del club leonés, formado por los nadadores Claudia Gallego Álvarez, Yaiza Moreno Crespo, Sara Rodríguez Rubio, Marina Rodríguez Rubio, Lyubomira Nikolaeva Chopeva, Víctor Antoñón Rodríguez, Jesús González López, Jonathan Moreno Crespo, Héctor Holgado Fernández, Axel Puertas Hidalgo y Pedro Redondo Ruíz, sigue siendo el referente en los últimos años de la natación.

No solo en la provincia leonesa, sino también en la Comunidad Autónoma, exponiendo sus argumentos en la pileta y volviendo a ratificar por qué sigue siendo el mejor club de la provincia. Y es que ningún otro equipo leonés ha conseguido colocar este año a 10 de sus nadadores en los Campeonatos de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.