www.sportleon.com
Mónica Borraz posa en la zona de lanzamientos del CEARD de León. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Mónica Borraz posa en la zona de lanzamientos del CEARD de León. (Foto: César F. Buitrón) (Foto: César F. Buitrón)

Desde León hasta Georgia pasando por Colombia

Mónica Borraz, en la selección española para el Mundial Juvenil y el Festival Olímpico

viernes 10 de julio de 2015, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La lanzadora leonesa sigue sumando alegrías en una temporada casi perfecta. La pupila de Víctor Rubio ha sido incluida en el equipo nacional que se irá al Mundial de Cali y disputará después el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Tiblisi

Mónica Borraz es uno de los nombres que apuntan alto en el atletismo leonés. Después de una temporada inmejorable para la pupila de Víctor Rubio, el mejor colofón posible era entrar en la selección española que competirá en el Campeonato del Mundo Juvenil y en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Con su nombre en la lista de los dos campeonatos, Mónica Borraz dará forma a un verano de ensueño en el que la lanzadora de peso del Sprint León se irá desde León hasta Tiblisi… pasando por Cali. Casi un mes de viajes y competiciones que comenzarán en Colombia, donde se disputa la más importante de las dos citas que debe afrontar la leonesa. Cali acogerá el Campeonato del Mundo del 15 al 19 de julio. Un Mundial que debe servirle para aprender y acumular experiencia porque Mónica Borraz está en su primer año juvenil y en estas categorías la desventaja de la edad es evidente. Mónica logró batir el récord de España en la temporada invernal y ahora persigue regresar a su mejor momento de forma para acercarse o tratar de superar los 15,98 metros con los que llega acreditada a la competición colombiana.

Casi sin tiempo más que para deshacer la maleta y cambiar la ropa a Mónica Borraz le tocará volver a viajar con un destino lejano. La capital de Georgia, Tiblisi, será este año la sede del Festival Olímpico de la Juventud Europea. Un campeonato de Europa oficioso en el que la pupila de Víctor Rubio sí podría tener más opciones ya que en esa competición toman parte cadetes de segundo año y juveniles de primero, con lo que Mónica Borraz será de las mayores. La competición ‘olímpica’ se disputará del 27 de julio al 1 de agosto.

Mónica Borraz en pleno lanzamiento. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Mónica Borraz en pleno lanzamiento. (Foto: César F. Buitrón) (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.