www.sportleon.com

Nacional

El CN León es el que más nadadores ha clasificado para el Nacional infantil.
Ampliar
El CN León es el que más nadadores ha clasificado para el Nacional infantil.

Rumbo a Sabadell

Ocho nadadores del CN León participarán en el Campeonato de España Infantil

lunes 20 de julio de 2015, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club capitalino será el más representado de la provincia en la última gran cita de base de la temporada veraniega. Además, el CN León es el único que ha clasificado a sus relevos masculino y femenino de toda la comunidad

Llega agosto y con él la última cita deportiva de la temporada para la natación leonesa. La provincia cuenta con diez clubes de natación y varios de ellos estarán representados en el campeonato de España que se celebrará del 3 al 6 del próximo mes de agosto en Sabadell. Con mucho, el Club Natación León, a punto de cumplir su medio siglo de andadura, será el que más nadadores desplazarará a tierras catalanas.

Y es que hasta ocho nadadores infantiles del CN León, cuatro chicas y cuatro chicos, conseguían a lo largo de la temporada los cronos mínimos exigidos para la participación en esta cita. El club más laureado de la provincia es el único club de la comunidad autónoma que estará representado en el Campeonato de España, por un equipo de relevos masculino y otro femenino. Disputando dos pruebas cada uno de ellos, poniendo así de manifiesto que con escasos medios, sin apenas ayudas, institucionales o privadas, pero con gran esfuerzo personal y de las familias se puede estar al máximo nivel de la natación nacional.

Los representantes del CN León en ese Nacional infantil serán Claudia Gallego, que nadará los 50 y 100 metros libre, los 100 metros espalda, los 200 metros estilos y os relevos de 4x100 metros libres y 4x100 estilos; Yaiza Moreno, que estará en los 50 y 100 metros libres, además de los relevos de 4x100 metros libres y 4x100 metros estilos; Víctor Antoñón que peleará con los mejores infantiles del país en 50, 100 y 200 metros libres, en 100 metros mariposa, en 100 metros espalda y en los dos relevos de 4x100 metros libres y 4x100 metros estilos; Jesús González que estará en los 50 y 100 metros libres y en los dos relevos; y Sara Rodríguez, Marina Rodríguez, Jonathan Moreno y Héctor Holgado que nadarán los relevos de 4x100 metros libres y 4x100 metros estilos.

Rumbo a Sabadell
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (43)    No(0)

+

0 comentarios