www.sportleon.com

Cicloturismo

Diego Antón cruzó la meta de Sariego en la primera plaza.
Ampliar
Diego Antón cruzó la meta de Sariego en la primera plaza.

Diego Antón logra un triunfo y una segunda plaza en Asturias

El Loterías 2-Ciudad de Astorga empieza con fuerza la segunda mitad de la temporada

lunes 27 de julio de 2015, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diego Antón logró la primera plaza en Sariego y fue segundo en el Trofeo de Figaredo en una cita en la que el ciclista del equipo maragato rozó el triunfo
Diego Antón, en todo lo alto del podio.
Ampliar
Diego Antón, en todo lo alto del podio.

El Loterías 2-Ciudad de Astorga sigue sumando éxitos en su temporada. Diego Antón logró el triunfo en Sariego con autoridad ante José Manuel Toribio y Óscar Negrete que nada pudieron hacer tras una larga escapada. Al día siguiente en Figaredo, Diego volvió a pisar el podio como segundo clasificado y venciendo en la montaña en otra exigente jornada.

Fue el mejor inicio posible para la segunda parte de la temporada, Diego Antón, tras superar unos problemas de salud que le dejaban muy débil en la parte principal de la temporada, vuelve con ganas y con hambre de victoria como lo demostró el sábado en Sariego donde fue uno de los animadores de la prueba.

En un recorrido duro que se hizo a una gran velocidad. Desde el inicio las escapadas eran de calidad, y la más importante llegó en la parte final de la carrera con opciones de victoria. José Manuel Toribio, Óscar Negrete y Diego Antón se fueron en cabeza y a falta de 2,5 km para el final el ciclista del equipo astorgano lanzó un ataque que no fueron capaces de neutralizar los dos corredores que le acompañaban, llegando con un margen a la línea de meta para celebrar la victoria como se merece.

Al día siguiente, también en tierras asturianas, en Figaredo, el conjunto tenía una nueva cita con la competición, Isaac e Iñaki acompañaban a Diego en esta clásica del calendario asturiano donde la velocidad y el Alto de Carabanzo marcarían el devenir de la prueba.

Como en el día anterior las ganas de batalla aseguraban una carrera rápida, desde el km 2 un grupo destacado por delante, en el Iñaki, Isaac y Diego lograban colarse, aunque fueron neutralizados mediada la carrera por un pelotón comandado por el conjunto Garaje Paco. No duraría mucho la calma ya que al comienzo de la subida al Alto de Carabanzo se aceleró el ritmo, siendo Diego el que coronaba en primer lugar, venciendo así en la clasificación secundaria de la montaña. El leonés obtenía así unos metros de ventaja con el grupo perseguidor. Fue cazado en el descenso y superado en la línea de meta por José Castilla. Iván Treceño fue el tercero en liza.

Por otra parte, en la Marcha Cicloturista Miguel Indurain destacó Iñaki que pese a la caída que sufrió entraba entre los 10 primeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.