www.sportleon.com

Carreras por montaña

Presentación de la carrera Villalfeide-Polvoreda.
Ampliar
Presentación de la carrera Villalfeide-Polvoreda.

Villalfeide eleva el listón

La quinta edición de la carrera albergará el campeonato autonómico, el 9 de agosto

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera de 28 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo se ha convertido en un factor dinamizador de la zona y un motivo de promoción gracias a los 250 corredores que agotan cada año sus dorsales

La quinta edición de la Carrera por Montaña Villalfeide Polvoreda será especial. La prueba del Club de Montaña Villalfeide celebra su primer lustro de vida con la celebración del Campeonato de Castilla y León Individual el próximo domingo 9 de agosto. "Es un motivo de orgullo para Matallana y su comarca y es el premio al trabajo bien hecho", ha indicado el alcalde de Matallana de Torío, José García, en la presentación de la prueba leonesa este viernes.

La carrera de 28 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo se ha convertido en "un factor dinamizador de la zona y un motivo de promoción", ha añadido el regidor leonés, quien ha agradecido el esfuerzo de Villalfeide, al igual que el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), Javier González, quien ha destacado el "valor humano" de la prueba, con más de un centenar de voluntarios.

El representante de Fdmescyl, organizadora del circuito autonómico de carreras por montaña, también ha adelantado que el Campeonato será "una de las carreras con más nivel deportivo", por la presencia de corredores castellanos y leoneses de proyección internacional, como Nuria Domínguez (cuarta en el último Europeo de Ultradistancia con la selección española); Felipe Artigue (ganador del Desafío Cantabria), Felipe Iglesias (ganador de la Copa Sport HG de Castilla y León 2014) o el vigente vencedor de Villalfeide Polvoreda, el leonés Pablo Villa.

Precisamente, Villa, padrino en la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Matallana de Torío, destacó el nivel de la cita del Pico Polvoreda y trató de quitarse presión. "Es la carrera de casa y en la que ya he ganado dos veces, así que la presión es menor. Además, llevo ya diez meses de competición, y lo noto", ha afirmado el corredor del equipo Salomon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.