www.sportleon.com

Profesionales

Miguel Ángel Benito, contento de su debut en una carrera del UCI World Tour

El leonés trabajó para el equipo hasta el penúltimo puerto en la Clásica de San Sebastián

sábado 01 de agosto de 2015, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un corte del excampeón del mundo Rui Costa justo delante de él le dejó fuera del pelotón. La Vuelta a Burgos, próxima cita
Miguel Ángel Benito.
Ampliar
Miguel Ángel Benito.

Miguel Ángel Benito sigue quemando etapas a lo grande en su primera temporada como profesional. El ciclista leonés del Caja Rural-Seguros RGA disputó la Clásica de San Sebastián, la que era su primera cita del UCI World Tour.

Como ha sido tónica habitual en toda su temporada, Miguel Ángel Benito, estuvo trabajando para sus compañeros y en uno de esos momentos de trabajo acabó perdiendo el tren del gran pelotón en el que estuvo hasta la recta final de la carrera.

Con su compañero Lluis Mas controlando en la escapada del día, al leonés le tocó estar atento en el pelotón con el que aguantó sin apuros hasta el paso por Arkale, el penúltimo puerto de la carrera. Fue en esa subida, cuando había bajado al coche a por agua para repartir entre sus compañeros cuando se produjo el ataque en cabeza que rompería el grupo. Consiguió evitar el corte, pero cuando terminó el reparto de los bidones entre sus compañeros pinchó Madrazo. Fue Lluis Mas quien se quedó para ayudarle a entrar con Benito atento en la cola del grupo para completar el reenganche de su compañero que consigue al pie del puerto con la colaboración de Miguel Ángel Benito, que veía cómo se 'cortaba' el excampeón del mundo Rui Costa justo delante de él, dejándole fuera del grupo principal, obligándole a ir a su ritmo hasta la meta en San Sebastián en una carrera que ganó Adam Yates con anécdota porque no festejó su triunfo ya que hasta unos metros después de la llegada creía que era el segundo al pensar que Van Avermaet iba por delante. Philippe Gilbert y Alejandro Valverde fueron segundo y tercero.

Para Miguel Ángel Benito, disfrutar de una prueba de la antigua Copa del Mundo con sólo 20 años, es un nuevo éxito que reconocía que le dejaba satisfecho. “Estoy contento. Me he encontrado bien. La carrera ha sido muy rápida, muy dura y cuando me he quedado sólo no ha sido porque no pudiese sino por el corte inesperado de Costa justo delante de mí. Sin eso creo que podría haber estado hasta más cerca de la meta ayudando a Madrazo. Es una pena, pero estoy satisfecho”, señalaba el leonés que correrá ahora la Vuelta a Burgos que se disputará del 4 al 8 de agosto y a la que Benito llega en un gran momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.