www.sportleon.com

Vuelta a Burgos

Miguel Ángel Benito posa al bajar del podio.
Ampliar
Miguel Ángel Benito posa al bajar del podio. (Foto: G.B.)

Miguel Ángel Benito roza la victoria y el liderato en la tercera etapa

El ciclista leonés del Caja Rural fue tercero en la etapa y líder virtual hasta los últimos kilómetros

miércoles 05 de agosto de 2015, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una etapa rapidísima, Miguel Ángel Benito peleó por el triunfo en la tercera jornada. Fue tercero tras el ruso Isaychev y el italiano Busato y se coloca entre los cinco primeros de la general a 25 segundos del liderato

Miguel Ángel Benito rozó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos. El ciclista leonés entró en la fuga del día, un grupo de cinco corredores que voló hacia la meta sin que el pelotón pudiera cazarles a tiempo, en parte por el espectacular trabajo del leonés que fue quien llevó el peso de la fuga, sin arrugarse nunca ni escatimar un solo relevo.

Aguantaron con 15 segundos para disputarse un triunfo que se llevaría el ruso Isaychev, por delante del italiano Busato y del leonés Benito que hasta los últimos kilómetros fue líder virtual de la carrera, aunque al final le recuperaron el tiempo suficiente para que el Astana mantuviera el maillot de líder, aunque se coloca entre los cinco primeros de la general, a sólo 25 segundos del maillot de líder. Un tercer puesto que es su mejor posición desde que pasó a profesionales y que confirma el buen trabajo que está haciendo el ciclista leonés. Tuvo el triunfo en su mano Miguel Ángel Benito, pero la juventud le pasó factura. Se precipitó un poco al lanzar el sprint y de eso se beneficiaron sus rivales aunque la tercera plaza es más que positiva.

Buenas sensaciones anteriores

Miguel Ángel Benito ya había tenido buenas sensaciones en las dos primeras etapas. En la segunda jornada libró por centímetros la caída en una alcantarilla que le costó un fuerte golpe en la clavícula a su compañero David Arroyo, la mejor baza del Caja Rural-Seguros RGA para la ronda española, que en principio se temió que pudiera ser una rotura que había supuesto decir adiós a la Vuelta a España. Al final no hay fractura ósea, pero será dura su salida en la tercera jornada de la carrera burgalesa.

En un recorrido ilógico para una crono por equipos priorizando el espectáculo sovre la seguridad de los ciclistas, el Caja Rural fue segundo en la etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, a menos de medio minuto del Astana, lo que coloca al ciclista leonés entre los 20 mejores de la general (está en el 16º puesto) que ahora lidera Luis León Sánchez, aunque con el disgusto de la caída sufrida por su compañero en los últimos metros de la etapa.

Fue una crono espectacular del Caja Rural en la que Miguel Ángel Benito jugó un papel destacado volviendo a dejar patente que llega al final del verano en el mejor momento de toda la temporada y lo ha demostrado en la tercera jornada.

Miguel Ángel Benito, con su 'casco' de contrarreloj.
Ampliar
Miguel Ángel Benito, con su 'casco' de contrarreloj. (Foto: G.B.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios