www.sportleon.com

Nacional

Destacable actuación del Club Natación León en el Nacional
Ampliar

Destacable actuación del Club Natación León en el Nacional

El club leonés sumó una medalla de bronce y una participación excelente en Sabadell

lunes 10 de agosto de 2015, 17:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En total, ocho nadadores del Club Natación León participaron en el Campeonato de España de Natación Infantil
Durante 4 jornadas, del 3 al 6 de agosto, se ha celebrado en Sabadell el Campeonato de España de Natación Infantil, donde 8 nadadores del Club Natación León han participado al haber conseguido las marcas mínimas exigidas.

Se encontraban inscritos en el mismo 248 clubs y 869 nadadores, consiguiendo los nadadores leoneses estar presentes en varias finales y en el caso de Víctor Antoñón González subir al pódium, lo que viene a ratificar la calidad y la entrega de estos deportistas, a pesar de no disponer de los medios óptimos que se desearían para este deporte.

En el apartado femenino, Claudia Gallego Álvarez, participó en 4 pruebas individuales: en 100 espalda quedando 14º de su año, en 100 libre donde se colaría en la final consiguiendo un 7º puesto, 200 estilos con un 45 puesto y 50 libre donde tenía serias opciones de revalidar el título de campeona de España , fue descalificada por salida anticipada.

La nadadora Yaiza Moreno Crespo compitió en 100 libre femenino quedando en la 73 posición y en 50 libre 54 posición.

En el apartado individual masculino , el nadador Víctor Antoñón Rodríguez, consiguió disputar un total de 3 finales, en 100 libre con un 4º puesto, 100 espalda con un 10º puesto, y 50 libre donde consiguió una medalla de bronce, además de conseguir un 29 puesto en 400 libres , y un 12 puesto en 200 libres. Por su parte Jesús González participó en el 100 libre donde quedo en 37 posición y en el 50 libre quedando en el puesto 20.

En el apartado de relevos, el Club Natación León participó tanto en categoría masculina como femenina. Además de los nadadores antes mencionados añadir al equipo femenino a Sara y Marina Rodríguez Rubio, donde en el 4x100 libres consiguieron una destacable mejora de la marca que llevaban, subiendo hasta el puesto 35 del ranking y en el 4x100 estilos finalmente terminaron en el 47.

En el apartado masculino el equipo lo completó Jonathan Moreno Crespo y Héctor Holgado Fernández consiguiendo el puesto 26 en el 4x100 libres y el puesto 30 en el 4x100 estilos.

En el mes de Septiembre comenzarán de nuevo sus duros y exigentes entrenamientos para la consecución de marcas mínimas que les llevarán a las próximas citas tanto autonómicas como nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Destacable actuación del Club Natación León en el Nacional

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7381 | MARGA - 03/09/2015 @ 17:03:56 (GMT+1)
    Muchas felicidades equipo, habeis demostrado nuevamente que el gran esfuerzo que realizais diariamente tiene sus recompensa, asi como los valores que os inculca este deporte tan sacrificado. Una experiencia inolvidable. Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.