www.sportleon.com

División de Honor

El concejal de Deportes posa con la plantilla y cuerpo técnico del Cleba.
Ampliar
El concejal de Deportes posa con la plantilla y cuerpo técnico del Cleba. (Foto: César F. Buitrón)

El ULE Cleba ya está al completo... o casi

El equipo de Francisco Álvarez ya se entrena a la espera de saber si llega un último refuerzo

miércoles 12 de agosto de 2015, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas empiezan su preparación de cara a una campaña en la que el objetivo es conseguir la permanencia con menos agobios de los que se pasaron en la anterior temporada

Aunque una parte de la plantilla lleva ya dos semanas sudando a las órdenes del nuevo entrenador, Francisco Álvarez, con el equipo al completo, la escuadra leonesa ha iniciado el trabajo esta semana con el reto de mantenerse un año más en División de Honor y el sueño de hacerlo con menos agobios que la campaña anterior.

Con cinco caras nuevas, el deseo del entrenador de reforzar el equipo con otra jugadora más, la veteranía que aportan Cristina González y Raquel Caño y la juventud no exenta de calidad de las demás jugadoras, el Cleba abre un año que el club que preside Óscar Andrés quiere que sirva para poner al día lo económico para buscar un futuro mejor en lo deportivo.

El entrenador que regresa al Cleba más de una década después de dejar su banquillo, quiere mantener lo bueno que había tenido el equipo en los últimos años, pero con su sello personal y aportando una ilusión que reconoce recibir de las jugadoras, muy motivadas en el arranque de la preparación. Un regreso después de trece temporadas ya que su última campaña al frente del Cleba fue la del estreno en el primer equipo de Cristina González, cuyo fichaje recomendó el entrenador leonés que también hizo debutar en aquella campaña a Raquel Caño y la ya retirada Sonia Rodríguez, en una época en la que apostar por la cantera, con más dinero para fichajes, no era tan habitual.

Francisco Álvarez aseguraba que el objetivo del Cleba “debe ser la permanencia y tratar de mantenernos con menos sufrimiento que la campaña anterior y para eso está claro que habrá que convertir el Palacio en un fortín. Estamos ante un bloque joven pero tenemos la suerte de contar con unas jugadoras ilusionadas y con unas ganas que me transmiten a mí. Estamos ante un equipo de formación con el que trataremos de dar al club una base que sirva para cinco o seis años. Está claro que la juventud es un riesgo, pero algunas de las jugadoras vienen de selecciones nacionales y pueden aportar mucho”, explica el entrenador del Cleba que quiere que su equipo mantenga la identidad que siempre ha tenido. “Nuestro juego será, sobre todo, correr y correr. Una defensa fuerte para correr, aunque sabemos que en ataque posicional podemos tener más problemas. He pedido otro refuerzo al club. No sé si llegará, pero si llega será una jugadora del mismo perfil de joven y con ilusión como son todas las que han llegado”, remataba el responsable técnico del club.

La capitana Cristina González

Otra de las protagonistas de estos primeros entrenamientos es la capitana Cristina González, que se mostraba feliz por su renovación y por conseguir algo tan complicado como sumar casi tres lustros en el equipo leonés. “Si estoy aquí es porque siempre he estado muy a gusto en León y estoy muy contenta de seguir aquí. En ningún caso me planteé irme a otro equipo, mis dudas de este verano eran por cansancio, pero aquí sigo. Estoy en un equipo muy joven con jugadores que deben ir adaptándose poco a poco a la categoría y a Raquel Caño y a mí nos tocará a portar nuestra veteranía para pelear por la permanencia, que será nuestro primer objetivo”, señala la capitana del Cleba que espera que el entrenador que acaba de llegar, que fue quien la trajo hace 13 años a León, aporte su capacidad de formación a las jugadoras jóvenes. “Al entrenador ya lo conocía de mi primer año y estoy segura de que conseguirá que las chicas jóvenes aprendan cada día y todo saldrá bien”, remata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(5)

+

0 comentarios