www.sportleon.com

Torneo Aspire


Con un gol basta

El Sporting de Gijón se lleva el Torneo Aspire con un solitario gol de Mendi ante la Cultural tras dos empates a cero

miércoles 12 de agosto de 2015, 23:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juan Ferrando mostró dos equipos distintos ante el Real Valladolid y el Sporting de Gijón. Los leoneses se mostraron mejores en el primer encuentro ante los pucelanos, donde había varios jugadores del filial al que se enfrentará la Cultural la próxima semana en el inicio de liga

l Víctor Benito se marcha cedido al CD Palencia
Los aficionados culturalistas han disfrutado este miércoles del plato fuerte de la pretemporada de su equipo. El equipo leonés se ha medido al Real Valladolid y al Sporting de Gijón en el primer Torneo Aspire, que recibe el normbre de la academia catarí que se ha hecho con la Cultural. Un triangular que se acabó llevando el Sporting con un solitario gol de Mendi en el partido ante la Cultural.

De tú a tú
Para abrir boca, la Cultural dejó muy buenas sensaciones ante el Real Valladolid. Juan Ferrando sacó a un equipo teóricamente con más titulares y plantó cara a un equipo de Segunda División. Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto leonés le perdió el respeto al equipo de Garitano y tomó la pelota como arma. Iosu Villar y Nacho Matador querían llevar las riendas de un equipo donde Babalola se confirma como la sensación de la pretemporada.

El extremo volvió a derrochar velocidad y desborde por la banda, generando ocasiones para su equipo y levantando la admiración de la grada. El Real Valladolid también llegó con peligro en alguna ocasión, con Toni y sobre todo Juan Villar, que obligó a intervenir a Leandro en una buena oportunidad. En defensa, Jordi César se mostró muy seguro, evitando el peligro.

El marcador no se movió, pero pudo hacerlo si el árbitro hubiera señalado un claro penalti cometido sobre Aketxe. Gonzalo, que actuó de mediapunta, también tuvo su ocasión, pero el primer encuentro del triangular acabaría con el empate a cero y con una sensación positiva de la Cultural en sus primeros minutos ante un rival superior.

0 Cultural: Leandro, Aitor, Bardal, Jordi, Villarejo, Iosu, Nacho Matador, Eric, Gonzalo, Babalola y Aketxe.

0 Real Valladolid: Mariño, Samuel, Juan Villar, Rodri, Zambrano, Anuar, Ángel, Álvaro Rubio, Caye, Toni y Cristian.



Se resiste el gol
También acabó sin goles el segundo encuentro. Sporting y Real Valladolid midieron sus fuerzas en un partido que este año no se repetirá en liga tras el ascenso de los asturianos. El duelo fue igualado y sin ocasiones. Timor tuvo la más clara para el Real Valladolid en un lanzamiento de falta directa que se marchó por poco por encima del larguero.

También tuvo la suya el equipo de Abelardo, ya en el final del encuentro, en una jugada por la banda izquierda que remató Carmona dentro del área y se marchó rozando el palo. Antes, el Sporting de Gijón había pedido penalti por una posible mano de un defensa. El árbitro tampoco señaló nada y el partido concluyó sin más historia.

0 Sporting de Gijón: Alberto, Menéndez, Juan Muñiz, Guitián, Canella, Castro, Mascarell, Carmona, Julio, Ait-Atmane y Meré.

0 Real Valladolid: Kepa, Chica, Samuel, Hermoso, André Leao, Rodri (Juan Villar), Óscar, Alfaro, Juanpe, Guzmán y Timor.

El Sporting se lleva el torneo
Con un único gol en todo el triangular, el Sporting de Gijón se alzó con el triunfo en el Torneo Aspire. Fue ante una Cultural diferente a la del partido contra el Real Valladolid, con un equipo donde solo repitieron Iosu Villar y Jordi César. Tuvieron minutos Viti y Turzo tras superar sus problemas físicos.

Los asturianos se mostraron superiores y dominaron con buenas combinaciones de balón ante una Cultural más floja. Aún así, tuvo ocasiones como los disparos lejanos de Turzo y Álex o la contra conducida por Coutado que no encontró respuesta en Hussam.

El gol llegó por banda. Mendi se adelantó a Santi Santos y el balón entró ajustado al palo de la portería. El torneo fue para el Sporting y la Cultural afrontará el sábado el último partido de pretemporada ante La Bañeza.

0 Cultural: Calzado, Tameen, Santi Santos, Jordi César (Bardal), Tejedor, Turzo, Iosu Villar (Álex), Coutado, Hussam (Valentín), Viti y Orodea (Alberto Miñambres).

1 Sporting de Gijón: Alberto, Juan Muñiz, Guitián, Canella, Mascarell, Alberto, Pérez, Ait-Atmane, Mendi y Meré.

Gol: 0-1 (Mendi).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)

+

0 comentarios