www.sportleon.com

Copa del Mundo

Carolina Rodríguez firmó un espectacular ejercicio de cinta.
Ampliar
Carolina Rodríguez firmó un espectacular ejercicio de cinta.

Carolina Rodríguez acaba 14ª en el 'mundial' de Sofía

La leonesa bordó su ejercicio de cinta y completó una gran actuación que refuerza su moral para Stuttgart

sábado 15 de agosto de 2015, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pupila de Ruth Fernández firmó una competición de un nivel que le permite seguir soñando con hacer historia y conseguir en el Campeonato del Mundo una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Carolina Rodríguez dio otro paso importante hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ser 14ª en la prueba de la Copa del Mundo que se disputaba en Sofía. La leonesa lo bordó en su ejercicio de cinta y sólo la caída de una de sus mazas le privó de avanzar un par de puestos más en una general en la que la otra española que competía, Natalia García, acababa en la 20ª plaza, 1,400 puntos por detrás de la leonesa.

Ser 14ª en esta prueba en la que apenas faltaban un par de gimnastas que pueden quitarle su plaza olímpica supone un espaldarazo en esta temporada y la demostración de que la gimnasta del Club Ritmo llegará al Campeonato del Mundo de Stuttgart, que está a la vuelta de la esquina, en el mejor momento de la temporada.

Después de dos ejercicios muy buenos en pelota y aro en la primera jornada, quedaba que la pupila de Ruth Fernández confirmara todo lo bueno mostrado en el arranque de la competición. No pudo redondear un gran ejercicio de mazas con la caída de una de las dos mazas pero en cinta firmó un inmaculado ejercicio que le valió una puntuación de 17,400 puntos que colocaban a la leonesa a apenas tres décimas de entrar en la final de ese aparato.

Al final, 14ª con una de las mejores notas globales de su carrera, a tres décimas de Filanovsky y en una línea ascendente que invita al optimismo para conseguir una histórica plaza olímpica en el Mundial o por la vía del Preolímpico. Sólo quedan tres semanas para afinar, pero por lo demostrado en Sofía, es más una cuestión de seguir afianzando su confianza que trabajar en unos ejercicios tan redondos como mecanizados que volverá a poner a prueba dentro de menos de dos semanas en otra prueba de Copa del Mundo, la de Oslo, que se disputa del 28 al 30 de agosto y en la que Carolina estará acompañada de su compañera del Club Ritmo Sara Llana, que también estará con ella en el Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.