www.sportleon.com

Campeonato del Mundo

Roberto Alaiz volverá a vestir en Pekín la camiseta de la selección española.
Roberto Alaiz volverá a vestir en Pekín la camiseta de la selección española. (Foto: @atletismoRFEA)

Tres leoneses parten rumbo a Pekín

Roberto Alaiz, Sabina Asenjo y Paco Arcilla viajan a China con el objetivo de alcanzar un puesto de finalista

lunes 17 de agosto de 2015, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alaiz será el primero en saltar a la pista para disputar las series de 3.000 metros obstáculos el 22 de agosto, el día que empieza el Campeonato del Mundo. El 24 de agosto lanzará el disco Sabina Asenjo; mientras que el marchador Paco Arcilla afrontará el 28 de agosto su cita con los 50 kilómetros marcha

La selección española de atletismo ya tiene hechas las maletas para viajar al Campeonato del Mundo que se disputa en Pekín. Dos expediciones y en ellas tres leoneses que se han ganado el derecho a estar entre los mejores del mundo en la cita más importante de la temporada.

Tres leoneses formarán parte de la selección convirtiendo a la provincia de León en una de las más representadas en Pekín. Sabina Asenjo, Roberto Alaiz y Paco Arcilla serán los encargados de representar al atletismo leonés en Pekín. Tres clasificados y a lo grande. Paco Arcilla por la vía rápida para repetir en el Mundial su presencia en los 50 kilómetros marcha del pasado verano en el Campeonato de Europa que se disputaba en Zurich; Roberto Alaiz, que estará acompañado por su compañero de entrenamientos en el grupo de José Enrique Villacorta, Sebas Martos, en los 3.000 metros obstáculos; y la flamante plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, Sabina Asenjo, que tratará de seguir impulsando su registro personal más allá del récord de España establecido por partida doble por la atleta de Lillo que mira cada vez más de cerca a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Roberto Alaiz y Sabina Asenjo serán los primeros en entrar en liza en un Campeonato del Mundo que para los leoneses arrancará el 22 de agosto con Roberto Alaiz en las series de 3.000 metros obstáculos. Roberto Alaiz tendrá que superar la semifinal para codearse con los mejores del mundo en la gran final de los 3.000 metros obstáculos del 24 de agosto. Apenas tendrá tres días para vencer el 'jet-lag' y estar a tope para una carrera que se disputará pronto por la mañana, lo que añade dificultades a la aclimatación al horario cuando se viaja hacia el este.

El pupilo de Villacorta, por marca y estado de forma, podría aspirar a una plaza en la carrera final, aunque en su prueba gran parte de las opciones de ser finalista dependerán de tener un poco de suerte en el reparto de las series ya que siempre hay alguna ‘imposible’ y otras más asequibles. Las series se correrán el 22 de agosto y el leonés aspira a estar entre los mejores. En esa prueba también estará el campeón de España de esta distancia, el jienense afincado desde hace tres años en León, Sebas Martos, que parte con las mismas aspiraciones que Roberto Alaiz.

Sabina Asenjo afrontará la calificación del lanzamiento de disco el 24 de agosto en busca de una de las 12 mejores marcas de esa tanda que permitirá estar en la final del 25 de agosto que ya colmaría las aspiraciones de la leonesa en su primera aventura en un Campeonato del Mundo.

En los 50 kilómetros marcha estará Paco Arcilla el 29 de agosto. Con la experiencia del pasado campeonato de Europa, el marchador leonés ha demostrado que tiene en sus piernas una marca claramente por debajo de las cuatro horas. Salir tranquilo y ser conservador en los primeros kilómetros para tratar de ir de menos a más será el planteamiento del marchador leonés que no aspira todavía a estar en la pelea por las medallas, pero sí a acercarse un poco más que la pasada campaña a los 15 primeros puestos.

También está en la selección mundialista la lanzadora de peso murciana afincada hace más de una década en León, Úrsula Ruiz, que se codeará con las mejores del mundo en su prueba con la esperanza de entrar en la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.