www.sportleon.com

Campeonato del Mundo

Las dos gimnastas leonesas posan en el sillón en el que ambas esperarán esta semana el veredicto de las jueces tras sus actuaciones.
Ampliar
Las dos gimnastas leonesas posan en el sillón en el que ambas esperarán esta semana el veredicto de las jueces tras sus actuaciones.

Empieza lo bueno

Carolina Rodríguez debuta en Stuttgart con el sueño de alcanzar una plaza para los Juegos de Río 2016

domingo 06 de septiembre de 2015, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 12:13 horas saltará la gimnasta leonesa al tapiz de Stuttgart para afrontar el primero de los cuatro ejercicios que debe completar en esta primera parte del Mundial para clasificarse para la final de las 24 mejores gimnastas del mundo que se celebrará el viernes 11 de septiembre con el premio de una plaza olímpica para las 15 mejores. Sara Llana competirá en mazas el jueves 10
Carolina Rodríguez y Sara Llana llegan en un gran momento al Mundial.
Ampliar
Carolina Rodríguez y Sara Llana llegan en un gran momento al Mundial.

El gran día llegará el viernes, pero para tener opciones de pelear en esa final de las 24 mejores gimnastas del mundo, Carolina Rodríguez tiene que empezar a edificar este lunes su sueño de llegar a Río 2016.

La pelota será el primer aparato con el que se enfrentará en el Campeonato del mundo que arranca a primera hora de la mañana del lunes 7 de septiembre en Stuttgart. No estará en esta primera jornada la otra leonesa del Club Ritmo que compite en el Mundial con la selección española. A Sara Llana su turno con las mazas no le llagará hasta el jueves. Estos días los empleará en entrenar y en apoyar desde la sombra a su compañera Carolina, la misma que no hace más allá de cuatro años era el espejo en el que se miraba sin imaginarse que iba a estar un día a su lado en el Campeonato del Mundo más importante de la carrera de la gimnasta leonesa.

A las 11:15 horas se iniciará la competición en el grupo en el que está incluida Carolina Rodríguez. Su turno será a las 12:13 horas del mediodía. Junto a ella estarán las rusas, bielorrusas, ucranianas y kazajas y ella entrará en escena en la recta final de esa rotación, algo que siempre es mejor que ser la que abra el fuego.

La mecánica del Mundial da margen para el error en esta primera parte. De los cuatro ejercicios cada gimnasta suma los tres mejores y descarta el cuarto para dar forma a la clasificación final que coloca a las 24 mejores en la gran final del viernes en la que sí cuentan los cuatro aparatos sin descartar nada y con el premio para las 15 mejores de tener en el bolsillo el billete olímpico que persigue la pupila de Ruth Fernández.

Los otros tres ejercicios de Carolina llegarán el martes a las 15:40 con el aro, la cita, a las 16:32 horas será el miércoles para cerrar sus cuatro ejercicios el jueves a las 10:40 horas, diez minutos después del estreno de Sara Llana.

Carolina Rodríguez y Sara Llana junto a sus compañeras de selección española en este Mundial: Natalia García y Polina Berezina.
Ampliar
Carolina Rodríguez y Sara Llana junto a sus compañeras de selección española en este Mundial: Natalia García y Polina Berezina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.