www.sportleon.com

Copa del Rey

Juan Ferrando espera que su equipo mantenga la progresión que apunta en este arranque de la temporada.
Ampliar
Juan Ferrando espera que su equipo mantenga la progresión que apunta en este arranque de la temporada. (Foto: César F. Buitrón)

Ferrando no quiere confianzas

"Ésta es una batalla muy importante. Cada ronda que pasa en esta competición es más ilusionante"

martes 08 de septiembre de 2015, 02:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural afronta en Laredo (miércoles, 9 de septiembre, 20:00 horas) la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, una competición que tiene el aliciente de aspirar al 'premio gordo' de un rival 'europeo' para quienes salven las tres primeras rondas coperas

La Copa del Rey es el sueño de un año entero para los clubes que navegan por Segunda División B. Un consuelo para quienes no alcanzan la fase de ascenso, pero un consuelo que puede acabar convirtiéndose en la salvación de un año entero. Quizás de más de una temporada.

En esa guerra está embarcada la Cultural. Para optar al premio gordo de un rival de los que juegan este año competición europea, saben que tienen que superar tres rondas a partido único contra equipos de Tercera División o de Segunda División B que comparten la misma ambición que persiguen los culturalistas.

El primer enemigo ya cayó por el camino. El Varea cedió vendiendo cara su derrota y nadie espera menos pelea del Laredo al que tendrá que visitar la Cultural este miércoles 9 de septiembre a las 20:00 horas. Sobre el papel era lo mejor que podía pasar cuando se sortearon las dos primeras rondas y a los de Juan ferrando les tocó viajar en ambas. El Laredo eliminó al Racing en la eliminatoria previa. Los de Munitis eran los ‘cocos’, pero fue el Laredo quien pasó. Ellos serán el segundo obstáculo en el camino culturalista. Superar esta ronda supondrá entrar al bombo que empareje a los supervivientes, ya sin condicionantes geográficos, en busca de los equipos que se medirán a los rivales europeos.

En su comparecencia previa a viajar a tierras cántabras, el entrenador de la Cultural, Juan Ferrando, dejó claro que no habrá exceso de confianza “porque el que se confíe en este equipo sabe dónde va a ver los partidos. Ésta es una batalla muy importante. Cada ronda que pasa es más ilusionante. Jugar fuera ante un equipo que ha eliminado al Racing hace que el partido sea bastante complicado, pero espero que mi equipo dé un paso más y siga mejorando. En estos partidos contra equipos de categoría inferior, el corazón te permite llegar más allá de la condición física y por eso debemos saber leer bien el partido para que no se crezcan más”.

Sobre el Laredo, el técnico catalán de la escuadra leonesa destacó que “es un equipo de Tercera, pero que por individualidades y equipo podría estar en Segunda División B y no haría mal papel en esta categoría”.

Aunque Ferrando no cuantificó cuántos serán, sí dejó claro el técnico culturalista que habrá cambios para que las rotaciones permitan a su equipo mantener la frescura que le está definiendo en este arranque de la temporada. “Cada once puede ser diferente porque siempre voy a buscar el mejor en cada momento. Vamos a hacer rotaciones, pero seguiré dándole vueltas hasta última hora, pero hay gente que va necesitando descanso”.

Sobre el susto de Aketxe por el golpe que se llevó frente al Burgos, Ferrando apuntaba que parece que no es mucho. Había que dejar pasar 36 horas para evaluarlo, pero flexiona bien la rodilla, así que si entrena bien ya dependerá de mí que juegue o no en Laredo”

Santi Santos, esperanzado

Santi Santos espera que el equipo siga fuerte en este arranque de la temporada. “Van pasando las rondas y tenemos que pelear para seguir adelante y ver aquí a un equipo de Primera División que sería el premio a la gran temporada que hicimos, pero el Laredo es un equipo fuerte al que no podemos darle facilidades”, explica el capitán de la Cultural “aunque cree que los partidos de Liga no tienen nada que ver con los de Copa porque son partidos a vida o muerte en los que los rivales exponen más y quizás por eso llegaron los goles, pero el equipo está fuerte atrás y así debemos seguir para poner nosotros de justa parte todo lo que está de nuestra parte para ayudar a ese proceso empresarial en el que está el club”.

Santi Santos apuntaba que el equipo está en la línea de juego que deseaban todos. “Hemos sabido sufrir contra el Burgos, dominar el partido frente al Celta B. Creo que somos un equipo aguerrido y pesado para el rival y sólo nos falta tener un poco más d posesión de balón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.