www.sportleon.com

Dardos

Parte de la delegación leonesa posa antes de la primera jornada del Nacional.
Ampliar
Parte de la delegación leonesa posa antes de la primera jornada del Nacional.

León ya vive el segundo Campeonato de España de lanzamiento de dardos

Medio centenar de leoneses participan en la cita del Centro Cívico León Oeste

viernes 18 de septiembre de 2015, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En este primer día de torneo han competido las selecciones masculina y femenina por provincias, tanto de lanzamiento de dardo con la mano como con cerbatana, concluyendo la jornada con el torneo de cerbatana individual

Durante el día de hoy, jueves 17 de septiembre, ha tenido lugar la inauguración del II Campeonato Nacional de Lanzamiento de Dardos. La cita se extenderá hasta el próximo día 19 de septiembre en el Centro Cívico León Oeste, en horario de mañana y tarde.

El certamen está organizado por la Asociación Nacional Electrónica del Dardo (ANED), cuyo delegado para León es José Antonio Lamagrande Picos.

En la primer jornada han desfilado todas las delegaciones de España que participan y en este primer día de torneo han competido las selecciones masculina y femenina por provincias, tanto de lanzamiento de dardo con la mano como con cerbatana, concluyendo la jornada con el torneo de cerbatana individual.

El ambiente que se ha vivido en el Centro Cívico León Oeste ha sido de reencuentro entre los diferentes deportistas. “Al ser la competición por selecciones hoy no hay mucha tensión. Mañana y pasado el ambiente cambia, ya que se juega por equipos y de forma individual, eso aumenta la tensión”, explica Lamagrande.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López de Benito, ha ido al polideportivo del Centro Cívico León Oeste a saludar y dar la bienvenida a los organizadores y participantes en el certamen. “Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en León y estamos encantados de acoger este torneo; ya que la organización de eventos deportivos es una buena forma de atraer gente a la ciudad y promocionar León, que se conozca nuestra gastronomía y patrimonio”, declaró el edil.

Unas 500 personas practican el lanzamiento de dardo en León y unas 50 están participando en el II Campeonato Nacional de Lanzamiento de Dardos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.