www.sportleon.com

Deporte y discapacidad

El Ayuntamiento de León acogió la presentación.
Ampliar
El Ayuntamiento de León acogió la presentación. (Foto: César F. Buitrón)

León acoge mucho más que una competición de Autismo

Se celebrará el 26 de septiembre en la piscina de la Palomera y el pabellón de La Torre

jueves 24 de septiembre de 2015, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

León acoge el II Encuentro Regional de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), un certamen que reunirá a cerca de 70 deportistas con autismo de la comunidad de Castilla y León

Bajo el lema ‘uneTEAldeporte’, el próximo sábado se celebrará en León la segunda edición de Encuentro Deportivo Regional de Personas con TEA (autismo). El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; y el presidente de Autismo León, José Ángel Crego, han presentado esta mañana esta competición deportiva, en la que participarán las nueve asociaciones de autismo de Castilla y León. En la presentación también participó el deportista olímpico leonés Manuel Martínez, quien será el padrino del encuentro.

López Benito destacó que el deporte es una excelente herramienta para generar hábitos de vida saludable, resaltando además la iniciativa de la Federación de Autismo de Castilla y León en la organización de este encuentro deportivo que se desarrollará en las instalaciones del Pabellón La Torre y en las piscinas de La Palomera.

Por su parte, José Ángel Crego explicó que en el Encuentro Deportivo Regional de Personas con Tea se darán cita cerca de 200 familias y 69 deportivas, que participarán en una jornada “lúdica y deportiva”. Crego añadió que este certamen pretende visibilizar la realidad de las capacidades de las personas con TEA, mejorar su inclusión en la sociedad a través del deporte, fomentar hábitos de vida saludables y concienciar de la importancia que la práctica deportiva tiene para del desarrollo físico, emocional y saludable de estas personas.

Manuel Martínez agradecía a Autismo León "que se acuerden de mí para estos actos y me siento honrado y con una responsabilidad de poder estar aquí. Es un placer estar en este evento porque creo firmemente en el deporte más allá del espectáculo porque la base del deporte influye mucho en la sociedad y el deporte es la herramienta fundamental en la salud y en la educación de las personas".

El alcalde de León, Antonio Silván, inaugurará este encuentro deportivo el sábado a las once de la mañana. Asistirán además la concejala de Servicios Sociales y Familia, Aurora Baza; la subdelegada del Gobierno, el delegado Territorial de la Junta y el gerente de Servicios Sociales.

Por la mañana, los participantes realizarán pruebas motóricas adaptadas en el Polideportivo de La Torre de los niveles IV y V, como son lanzamiento de precisión, equilibrio dinámico, desplazamiento dinámico, tiro a portería, conducción y slalom, conducción y control, tiro a canasta, bote dinámico y pase y recepción. Por la tarde se desarrollarán las pruebas de natación en las piscinas de La Palomera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.