www.sportleon.com

Segunda División B

Juan Ferrando, dirigiendo un partido en el Reino de León.
Ampliar
Juan Ferrando, dirigiendo un partido en el Reino de León. (Foto: César F. Buitrón)

Juan Ferrando: "El Lealtad es la sorpresa de este grupo"

El entrenador de la Cultural alaba al equipo asturiano y espera que sigan firmes en casa

viernes 02 de octubre de 2015, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Trabajo y más trabajo. Ése es el único secreto para Ferrando que espera que el paso de las semanas muestre la línea defensiva que está seguro que dará su equipo porque la falta de gol no le preocupa "porque estamos generando ocasiones"

Un partido importante para seguir creciendo y para reforzar esas líneas maestras que el entrenador de la Cultural, Juan Ferrando, quiere que tenga su plantilla. Así afronta la Cultural su encuentro de esta semana con el Lealtad. Un duelo adelantado al sábado que la plantilla espera que sirva para mantener la firmeza mostrada en casa en este arranque de la temporada frente a un equipo que llega enrachado.

Así lo expresaba Ferrando después del último entrenamiento de la semana: “Tenemos que intentar ser fiables en casa y fuera, pero es cierto que hasta ahora estamos siendo mejores en casa que fuera donde nuestros errores nos han costado goles, aunque también hemos hecho tramos buenos de juego, pero esos errores puntuales se han castigado mucho lejos de León. Debemos seguir en la línea que llevamos en casa contra el Lealtad, que es la sorpresa del grupo, un equipo que está haciendo muy bien las cosas, que tiene un modelo marcado de juego que este año le está dando sus frutos. Está jugando con una alegría que le hace ser mejor y es un equipo muy agresivo en defensa y que en ataque propone un fútbol directo que debe llegar al ‘9’ que está dándoles muy buen resultado porque están haciendo muchos goles”.

Ferrando asegura haber afrontado con tranquilidad la semana pese a las críticas recibidas por el equipo tras la derrota ante el Tudelano. “No tengo más presión que el primer día. Valoro las críticas positivas y la negativas trato de que no me afecten”. El entrenador del equipo leonés no duda que la defensa acabará funcionando como él espera. “Estamos trabajando para mejorar la defensa y para cerrar las líneas de pase y hacer un sistema defensivo más duro que nos está costando. Ése es nuestro trabajo de la semana”. También el ataque preocupa por la falta de goles, pero en esa línea Ferrando se muestra muy tranquilo “porque mientras generemos ocasiones no me preocupa. Creo que ocasiones estamos haciendo, pero no están entrando. Me quedo con eso, y eso me tranquiliza”

Lo que no va a cambiar Juan Ferrando es su política de rotaciones “porque creo que son buenas para los jugadores. Ellos saben que todos son importantes y trabajan para ganarse el puesto. A mí no me tiembla nunca la mano para poner a los que creo que son los que mejor están en ese momento”, remata el entrenador catalán de la escuadra leonesa.

Eric López reconoce su mal arranque liguero

Eric López, que después de varios partidos fuera del ‘once’ volvió a jugar la pasada jornada, recibió palabras de elogio del entrenador, que fue quien apostó por él para que llegara a León. El jugador reconoce que trabaja “para ser titular” y que no empezó bien la Liga en los partidos en los que fue titular. “Estaba nervioso y no estaba dando el 100% al equipo. Estar fuera unos partidos me ha ayudado, lo mismo que el trabajo con el psicólogo porque me había marcado mucha exigencia y no me salían las cosas. Los minutos que jugué en Tudela ya me encontré más a gusto. Lo que quiero es seguir trabajando para ayudar al equipo y estar listo para jugar cuando me lo mande el entrenador”, asegura el jugador formado en la cantera del Espanyol.

Sobre el partido contra el Lealtad, Eric López lo califica de “muy importante porque en casa no podemos fallar. Estamos demostrando que somos un equipo fuerte y debemos trabajar para ganar todos los partidos”. Tampoco el mediapunta culturalista duda que el equipo llegará a ser firme con la defensa que propone Juan Ferrando. “La defensa que tenemos es normal que tardemos en adaptarnos, pero seguro que con paciencia lo lograremos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Juan Ferrando: "El Lealtad es la sorpresa de este grupo"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7611 | Tollo - 02/10/2015 @ 15:58:53 (GMT+1)
    Vamos Mister confiamos en tu trabajo,con las jornadas dara su fruto y sacaremos esto adelante.Aupa Cultu!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.