www.sportleon.com

Iniciativa novedosa

Los tres boxeadores junto a Coralín y el gerente del Rincon de Aysha.
Ampliar
Los tres boxeadores junto a Coralín y el gerente del Rincon de Aysha. (Foto: César F. Buitrón)

Puños fuera

Coralín y sus púgiles cambiaron por un día el gimnasio por un restaurante como lugar de entrenamiento

jueves 08 de octubre de 2015, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi medio centenar de aficionados y curiosos se dieron cita en el Rincón de Aysha para disfrutar de un entrenamiento abierto del profesional leonés Saúl 'Huracán' Tejada y dos aficionados, Raúl Castellano y Dani Morón, apenas una semana y media antes de subir al cuadrilátero para tomar parte en la velada que se celebrará en León el 17 de octubre
Saúl Tejada entrenándose junto a Coralín.
Ampliar
Saúl Tejada entrenándose junto a Coralín. (Foto: César F. Buitrón)

Sacar el boxeo a la calle y acercárselo a los leoneses. Ése ha sido el reto de Coralín y alguno de sus boxeadores en esta peculiar jornada de pugilismo fuera del gimnasio que ha tenido lugar en el rincón de Aysha, un restaurante situado en el Residencial Emilio Hurtado de la Universidad de León.

Tres boxeadores, el profesional Saúl ‘Huracán’ Tejada y dos aficionados que tratan de hacerse un hueco en la élite del pugilismo nacional, Raúl Castellano y Dani Morón, fueron los encargados de demostrar a cerca de medio centenar de aficionados y curiosos que se dieron cita en el bar cómo es un entrenamiento de boxeo.

Con Coralín en ejerciendo de maestro de ceremonias y entrenador, realizaron los mismos ejercicios y el mismo trabajo que llevan a cabo cada día en el gimnasio de la calle Benito Arias Montano de la capital leonesa.

"Nosotros no estamos inventando nada. Esto no se había hecho nunca en León, pero hay muchas ciudades de Europa que lo hacen habitualmente y con éxito. Si funciona en ellas no tenía porque ser diferente aquí y para ser la primera vez estoy muy satisfecho de toda la gente que ha venido a verlo y que están comprobando cómo es un día de trabajo de un boxeador", señalaba Coralín al final de la sesión en el Rincón de Aysha

A la cita no faltaron el promotor Enrique Soria, que junto a Coralín pondrán en escena una nueva velada el próximo día 17 en la capital leonesa con una pelea profesional, la de Saúl Tejada, ni el mejor boxeador leones de la historia, Roberto Castañón, que quisieron apoyar con su presencia esta iniciativa.

Víctor Carrera, gerente del Rincón de Aysha destacaba que abrir las puertas al boxeo es “un paso más en nuestra idea de promocionar el deporte desde nuestro establecimiento. El boxeo es un deporte con muchos valores y que creo que no conoce suficientemente bien la gente. Tengo amistad con Coralín y con varios de sus boxeadores así que cuando me lo propusieron estuve encantado de que se hiciera aquí esta primera iniciativa de boxeo fuera del gimnasio", aseguraba.

Para los tres púgiles la experiencia también fue positiva por lo novedosa y por el calor que recibieron de la gente que se dio cita en el bar durante la media hora que estuvieron haciendo guantes y sombra con su entrenador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.