www.sportleon.com

Velada

Saúl Tejada da otro paso hacia el título nacional

El púgil leonés vence por KO en una noche en la que Antonio Barrul puso el espectáculo

domingo 18 de octubre de 2015, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pupilo de Coralín sufrió en el segunbdo asalto, pero acabó ganando tras enviar tres veces a la lona a su rival. El juvenil Antonio Barrul superó por KO técnico al portugués Daniel Vilarinho

Saúl Tejada dio un nuevo paso hacia la pelea por el título nacional del peso supergallo con la que suspira el pupilo de Coralín. Él y David Sánchez, se impusieron por KO en los dos combates profesionales de la velada que Coralín Boxing y Tundra pusieron en escena en el pabellón del Polígono X y en la que el espectáculo lo puso el juvenil Antonio Barrul en la cita que cerró la jornada.

Tres combates finales que resumieron una velada que reunió más público que las anteriores, con cerca de un millar de aficionados en la grada, y que no había empezado bien para los leoneses con las derrotas de Guillermo Díaz y Gustavo Jaramillo ante los portugueses Carlos Pereira y Pedro Cruz, respectivamente que fueron mejores pese a que los leoneses firmaron dos buenos combates.

La primera victoria leonesa de la noche fue para Dani Morón, que firmó una buena pelea para imponerse a los puntos a otro portugués, Andrei Bondin; lo mismo que María Perrino que volvía a pelear en León después de más de un año de su anterior combate. Ganó claramente a la burgalesa Brenda Ambacura, más baja que ella, pero muy fuerte, que hizo emplearse a fondo a la salmantina formada como boxeadora en León.

Quedaban los dos combates profesionales de la noche y, ya con las puertas abiertas al público, el duelo juvenil que coronaba la velada. En el primero el madrileño David Sánchez fue superior al espigado rumano Vasile Sandu, que sólo en el primer asalto inquietó al español que acabó imponiéndose por KO en el cuarto asalto.

Llegaba el turno de Saúl Tejada, que entraba en el pabellón subido a un coche. Una buena puesta en escena antes de empezar su duelo con el rumano Silvio Alecu, un púgil duro y técnico que tras un asalto inicial de tanteo logró encontrar el camino hacia el cuerpo de Saúl obligándole a doblar la rodilla en el segundo episodio. No pudo rematarle y en el tercero fue el leonés el que cazó al rumano que escuchó la cuenta del árbitro. Quedaba todo para decidir en el asalto final y en él Saúl ‘Huracán’ Tejada envió tres veces a la lona a su rival para sumar su segunda victoria por KO en los 15 combates disputados, que le convierten ya en el tercer púgil leonés con más peleas profesionales en su haber tras Roberto Castañón (66) y Héctor Moreira (21).

Con la velada a punto de acabar se pudo ver en acción por primera vez en la capital leonesa al campeón de España cadete, el ya juvenil Antonio Barrul, que sacó su torbellino de golpes para imponerse por KO técnico al espigado portugués Daniel Vilarinho que se vio incapaz de frenar al joven púgil leonés que desató la locura entre sus compañeros de entrenamiento en el pabellón Ventas Oeste que tomaron literalmente el ring para fotografiarse con Barrul, que se ganó el derecho a seguir boxeando en León. Un espectáculo el de un boxeador que apunta muy alto y al que ya sigue la selección española de boxeo olímpico muy de cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.