www.sportleon.com

Blog / Maikel Rodríguez

León está de moda... también en el deporte

León está de moda... también en el deporte

Hay que aprovechar los buenos momentos, que ya nos hemos lamentado de los malos

martes 03 de noviembre de 2015, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de años de desazones, desilusiones, llantos, lágrimas y tristeza, acompañados por el adiós a alguno de los clubes de la provincia, toca levantarse y mirar adelante
En los últimos días hemos asistido a multitud de publicaciones, de todos los niveles, donde aparecía León como uno de los destinos de moda para los turistas. La ciudad, nuestra ciudad, se ha convertido, al parecer, en lugar de culto para conocer. Razones no le faltan, por todos conocidas, para ser un destino por alcanzar y descubrir.

La llegada del AVE, el Cáliz de doña Urraca, los centenares de paisajes y rutas por explorar, los vinos y las tapas o sus gentes otorgan a León muchos motivos por los que ser conocido. Pero no vamos a hablar de ello. Como digo, ya lo han hecho otras publicaciones en las últimas semanas.

En lo que nos compete, el deporte de León también está de moda. Quizás de ello no se hable en esas publicaciones, pero es hora de reconocer lo mucho y bueno que tiene nuestro deporte. Después de años de desazones, desilusiones, llantos, lágrimas y tristeza, acompañados por el adiós a alguno de los clubes de la provincia, toca levantarse y mirar adelante.

Se puede mirar adelante y arriba, como reza el himno de la SD Ponferradina, un equipo asentado en la Segunda División y que roza con los dedos una fase de ascenso para estar entre los más grandes. Nos queda mejorar por la zona de la maragatería, pero todo llegará.

Qué decir de la Cultural. Un club al que se le daba por muerto y que, coincidiendo con la noche de Halloween, se comió a todo un Racing de Santander para colocarse lo más cerca posible de los puestos de playoff desde hace seis años y empapar de ilusión a una afición que ya se merecía alguna alegría. No es el único equipo que pelea por un playoff, ya que en Tercera División tenemos a La Bañeza metida de lleno y al Atlético Bembibre y a La Virgen del Camino acechando. O la lucha de la Peña en la División de Honor.

O el Ademar, que después de dos años de transición parece volver a situarse entre los grandes. No se nos da bien jugar contra los recién ascendidos, por suerte solo son dos, pero victorias como la de Granollers devuelven a los aficionados a épocas pasadas. Los de Rafa Guijosa afrontan en el mejor momento el tramo más duro del calendario contra los guerreros de Aranda, los franjivino de Logroño y los 'monstruos' del FC Barcelona.

Y nuestras chicas. Ay nuestras chicas. Tenemos a Carolina Rodríguez haciendo historia a cada paso que da. Ahora, clasificada para los Juegos Olímpicos del próximo verano en Brasil. No será la única representante de nuestro deporte. Las chicas del Aros, con Moses a la cabeza, que buscan repetir el playoff de la temporada pasada. Y con el inicio de liga que están teniendo, no dudo en que lo lograrán. Luego está el Cleba. Qué mérito tiene mantenerse en lo más alto del balonmano femenino nacional.

El artículo se queda corto para enumerar todas las bondades del deporte leonés. Los chicos de la EBA iniciando una ilusionante temporada con victoria. Las canteras, el deporte base y las escuelas deportivas son pilares básicos de nuestro deporte. Hay que cuidarlos y mimarlos para garantizar un futuro esperanzador de los jóvenes deportistas de toda la provincia.

Es momento de disfrutar de nuestro deporte. De Roberto Alaiz, de Kevin Viñuela, de Lidia Valentín, de los hermano Benito, de las carreras populares, del recién bautizado CAR. En definitiva, no sé si León realmente está de moda, si es una moda pasajera o duradera, pero hay que aprovechar los buenos momentos, que ya bastante nos hemos lamentado de los malos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios