www.sportleon.com

Libre y directo / Miguel Ángel González

Los jugadores del CD Ejido sólo quieren un césped digno en el que entrenar y jugar.
Ampliar
Los jugadores del CD Ejido sólo quieren un césped digno en el que entrenar y jugar. (Foto: César F. Buitrón)

La pocilga de La Granja

El lamentable estado que presenta el césped y los vestuarios asombra a sus visitantes

lunes 16 de noviembre de 2015, 14:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de León pide al Ejido que arregle el campo, pero el modesto club de la barriada leonesa se ve incapaz de hacerlo. Instalar césped artificial sería la solución a los males del terreno de juego, aunque también merecen un 'lavado de cara' los vestuarios

Se jugó este fin de semana en el campo de La Granja uno de los derbis de la Primera División Regional. Un partido con morbo añadido por la novedad en los banquillos del Onzonilla. José Ramón Folgueras, antiguo entrenador del CD Ejido, debutaba en los verdes con el objetivo de enderezar el rumbo de la entidad. Podía presumir el club de la capital de su mejor posición en la tabla, incluso de su buen momento deportivo pese a los últimos tropiezos.

De lo que no podían presumir los locales es de campo. La Granja es un recinto deportivo que se quedó parado en el tiempo hace demasiados años. Cuando yo ‘disfrutaba’ de las instalaciones… y ya ha llovido, ya era un complejo antiguo, poco cuidado y con enormes deficiencias. Hoy en día es, directamente, una vergüenza. Un agujero en el corazón deportivo de León. Los rectores del club has mostrado su queja de forma reiterada ante la falta de atención por parte del Ayuntamiento de León, institución a cuya titularidad pertenece La Granja. La respuesta desde el área deportiva del consistorio ha sido lanzar balones fuera, concretamente a la entidad deportiva, y recordar la suerte que tiene El Ejido de poder hacer uso de un campo como La Granja. Un comentario que, por lo pronto, demuestra que hace tiempo que nadie del Ayuntamiento pisa o revisa las instalaciones donde juega El Ejido.

Pedir al CD Ejido que sean ellos quienes cuiden las instalaciones habida cuenta de que son quienes la usan plantea varios problemas. El primero que resulta inconcebible pensar que un club con la escasa infraestructura del Ejido y los mínimos recursos que tiene la entidad pueda hacerse cargo del campo. A no ser que lo hagan los padres o incluso ‘empleados’ del club, algo que por supuesto no tendrían por qué hacer en ningún caso. En segundo lugar que, aunque la mayor parte del tiempo el campo lo usen los de negro, no lo hacen en exclusiva. Cada fin de semana son muchos los niños de otros equipos que practican deporte allí. Y por último, que La Granja, debe recibir el mismo cuidado que cualquier otra área recreativa de la ciudad. Todo es imagen de ciudad y todo debe ser cuidado por igual.

Este fin de semana las quejas se centraron en el estado del césped principal. Es la cara visible. Normal que los aficionados del Onzonilla se asustasen con la comparación. Eso es porque no conocen el estado de las duchas ni las dimensiones de los vestuarios. Por no hablar de unos campos anexos que rozan lo tercermundista.

Es normal que los aficionados, padres, jugadores, directivos del Ejido se sientan completamente de segunda categoría respecto a otros clubes de León. Pero ese club también representa a León, lo hace en otros municipios de la provincia y en otras provincias de la Comunidad. Lo hace cada fin de semana dejando el pabellón bien alto y sacando lo máximo de lo poco que tiene.

¿La solución? Se habla de crear un campo de césped artificial. Sería atajar el principal problema de raíz, sin duda es la mejor solución, aunque no la única. Tampoco el césped y su estado es el único problema de La Granja. Hasta que se decida qué hacer, lo primero es tener mayor sensibilidad con un equipo que representa a la ciudad. también con los padres que llevan cada semana a entrenar y jugar allí a sus hijos. Y mientras tanto, tratar de adecuar las instalaciones ya existentes para que entrar en La Granja no parezca viajar al pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+

2 comentarios