www.sportleon.com

Blog / Maikel Rodríguez

Imagen del Twitter del Cristo Atlético.
Imagen del Twitter del Cristo Atlético.

'Trending Torpe'

Las redes sociales han dado y dan cabida a un número indeterminado de torpezas

jueves 19 de noviembre de 2015, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por impulsos, por desconocimiento o simplemente por estupidez, en Twitter se cometen grandes meteduras de pata. Estamos todavía en modo aprendizaje
Aunque las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día, no tenemos ni idea de utilizarlas, en su mayoría, de forma adecuada. A menudo se ven 'cagadas' de uno u otro nivel en personas de la calle o en grandes comunicadores que todavía no se han hecho a las redes sociales, donde todo, por otra parte, se magnifica.

Que Carlos Herrera se haga un 'selfie' ante la sala Bataclan tras los atentados de París es motivo de crítica. Una fotografía innecesaria, en un momento de dolor, que no aporta nada en lo informativo y muy poco en lo personal. Carlos Herrera puede ser un gran comunicador, para gustos los locutores, pero eso no te convalida la asignatura de las redes.

No es el único caso reciente de meteduras de pata de los profesionales. Retuitear un tuit es una mecánica habitual en Twitter, pero cuando lo hace un programa de la televisión pública con un menosprecio a otro programa, ya entramos en problemas. Luego toca pedir perdón. Desde luego que nadie es perfecto y estos 'errores' se cometen.

Y si lo hacen en las grandes esferas, cómo no va a ocurrir en otros ámbitos con menos conocimientos sobre la comunicación. El pasado fin de semana vivimos un episodio tragicómico que nos pilla de cerca, ya que fue tras el encuentro del Atlético Bembibre y el Cristo Atlético. El gol encajado en el descuento le sentó muy mal al responsable del Twitter del equipo palentino, que protagonizó una serie de catastróficos comentarios más propios de una cuenta personal que de la cuenta oficial de un equipo, aunque sea de Tercera División.

Si queremos que la categoría tenga mejor imagen, hay que cuidar hasta estos detalles. "Puta rabia asta los cojones", "vaya mierda q mala suerte 2-1", "ultimo min. y de rebote" o "la alegria en un pozo" fueron algunos de los comentarios del susodicho, copiados tal cual de la cuenta, de donde no han sido borrados. Ortografía a parte, las formas no son acertadas. Visto lo visto, hubo respuestas a esos comentarios, a los que llegaron más perlas del "community manager" del Cristo Atlético.

Insultos, amenazas... No se cortó para nada, ni se pensó a parar en la repercusión que tendría lo que estaba escribiendo. Siguió utilizando esa cuenta que no es suya, sino de todo el Cristo Atlético, pese a insistir en que él tenía su cuenta personal. Acabó su 'magnífica' actuación reconociendo que el presidente del equipo "me a hechado la bronca" y despidiéndose con un comunicado oficial que rezaba: "Buenas noches, hasta mañana, aunque alguno no descanse".

Un genio de la comunicación. No pido, por supuesto, grandes profesionales en Tercera División, pero no cuesta nada tener respeto y cuidar la imagen de un equipo, aunque sea ante unos cientos de seguidores en una red social. No es el único caso, ya que otros equipos también han tenido las suyas. Si queréis pasar un buen rato, entrad en las cuentas de algunos equipos durante el fin de semana. Disfrutad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios