www.sportleon.com

Gala de Castilla y León

Los premiados leoneses en la Gala Autonómica posan con sus galardones.
Ampliar
Los premiados leoneses en la Gala Autonómica posan con sus galardones.

Sabina Asenjo, mejor atleta de la comunidad del año 2015

La lanzadora berciana encabezó una nutrida representación de premiados leoneses

lunes 23 de noviembre de 2015, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La discóbola de Lillo y el fondista segoviano Javier Guerra fueron distinguidos como los mejores atletas de Catilla y León en la temporada recién finalizada

La Gala Autonómica del Atletismo reunió en la edición de sus bodas de plata, en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia, a los más destacados atletas de la recién finalizada temporada 2014/15 en la comunidad.

El segoviano Javier Guerra, que repitió el galardón del año pasado, y la lanzadora de disco leonesa Sabina Asenjo fueron los condecorados con los premios a los atletas más destacados en la categoría absoluta. En cuanto a los atletas destacados de 2015 se condecoró además de a la campeona de lanzamiento de disco, a la joven lanzadora de peso leonesa, Mónica Borraz, como la atleta más destacada en la categoría juvenil femenina.

Más de un centenar de atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades privadas recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada. Una campaña en la que se ha batido el record histórico, y difícil de superar, en cuanto a las medallas. Un total de 141 preseas obtenidas en Campeonatos de España federados por los atletas castellano y leoneses superando el registro anterior de 1999, con 134 medallas.

El acto sirvió además también para entregar los trofeos de la categoría absoluta del Gran Premio de Castilla y León de Campo a través, así como una distinción a las seis pruebas que lo integran: Atapuerca, Soria, Cantimpalos, Aranda de Duero, Venta de Baños y Valladolid. Finalmente, la Junta de Castilla y León y Coca Cola Iberian Partners también fueron distinguidos por su apoyo al atletismo.

Los premiados leoneses en la gala fueron Mónica Borraz Fernndez (Sprint Atletismo León), campeona de España juvenil de peso en pista cubierta y al aire libre e internacional en el campeonato del Mundo Juvenil-Peso de Cali (Colombia) y en el Festival Olímpico de la Juventud-Peso en Tbilisi (Georgia).

Daniel Pardo, campeón de España junior en peso en pista cubierta e internacional campeonato de Europa Júnior en Eskilstuna (Suecia).

Raúl Celada, CA Teleno de Astorga, internacional junior en el campeonato de Europa Campo a Través de Samokov (Bulgaria). Componente del equipo campeón de España promesa de Campo a través.

Jorge Blanco, campeón de España Promesa, en los 3.000 obstáculos. Componente del equipo campeón de España promesa de Campo a través.

Nuria Lugueros (Piélagos), internacional en el Trofeo Ibérico de 10.000 m.l. (Huelva ) y en la Copa Europea de 10.000 m.l. en Chia Pula (Italia). Además de medalla de oro en el Gran Premio de Castilla y León de Campo a través.

Sabina Asenjo, campeona de España en Disco Lanzamientos Largos y Disco al aire libre e internacional en la copa Europea de Lanzamientos-Disco en Leiria (Portugal), campeonato de. Europa de Selecciones-Disco en (Cheboksary (Rusia) y campeonato del Mundo al aire libre en Pekín. Sabina fue además récord absoluto de Castilla y León en Disco con 61,63 obtenido en Castellón el 2 de agosto de 2015.

En cuanto a los clubes destacados para 2015, el Sprint Atletismo León fue tercero en la categoría de cadete femenino y junior femenino y segundo en la categoría absoluta. En el apartado entrenadores, se destacó a Víctor Rubio.

Foto de familia de todos los premiados en Palencia.
Ampliar
Foto de familia de todos los premiados en Palencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.