www.sportleon.com

Segunda División

El equipo virginiano vuelve a estar entre los mejores de la categoría.
Ampliar
El equipo virginiano vuelve a estar entre los mejores de la categoría.

El Reino de León BM La Virgen se engancha a la lucha por ascender

El equipo de Alamillo gana en Burgos y se coloca ya a dos puntos del trío de cabeza

domingo 29 de noviembre de 2015, 22:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una defensa muy fuerte de los virginianos en los primeros minutos les permitió escaparse en el marcadorpara disfrutar de un triunfo tranquilo en Burgos

El Reino de León BM La Virgen viajaba a Burgos para enfrentarse al UBU Clínica Buquo Ciudad de Burgos en un partido que a priori debería ser cómodo para los visitantes ya que la diferencia en la tabla clasificatoria es importante.

Tanto leoneses como burgaleses deseaban la victoria. Los locales para no seguir tan abajo en la clasificación y los visitantes para seguir recortando puntos y alcanzar los puestos de arriba en la tabla clasificatoria. Los jugadores dirigidos por Antonio Alamillo llegaban a Burgos sabiendo los resultados que se produjeron en la tarde de ayer ya que si ganaban se podían quedar a tan solo una victoria de los tres de arriba que se encuentran con un triple empate a 13 puntos.

El Reino de León BM La Virgen aplicó una defensa muy dura durante los primeros compases del encuentro y poco a poco se fueron en el marcador pero una exclusión de uno de sus pilares defensivos hizo que los burgaleses no dejasen a los leoneses irse en el marcador. A pesar de ello, los visitantes fueron dueños del marcador durante todo el partido ya que los locales se acercaban poco a poco pero no conseguían alcanzar a los leoneses.

El UBU Clínica Buquo Ciudad de Burgos movilizó su ataque para buscar penetrar la defensa del Reino de León Balonmano La Virgen que en ciertas ocasiones se vio superada por el ataque burgalés. Pero esto no fue suficiente ya que se llegó al final de la primera parte con un 9-14 a favor de los leoneses.

La segunda parte siguió con la misma tónica que terminase la primera ya que los leoneses seguían haciendo su juego y los burgaleses aplicaban diversas disposiciones tácticas para frenar los ataques locales. A pesar de dichas disposiciones el Reino de León BM La Virgen seguía mandando en el marcador y viviendo de las rentas que había ido obteniendo durante todo el partido. Múltiples exclusiones en ambos equipos hizo que el intercambio de golpes fuese notable pero siempre a favor de los leoneses que obtuvieron rentas de hasta 8 goles y llegándose al resultado final de 21-27 para el Reino de León BM La Virgen.

Con esta victoria los pupilos de Antonio Alamillo se enganchan a la liga manteniéndose en esa cuarta posición pero a tan solo 2 puntos de los otros tres equipos. Ahora se produce parón en la competición que le servirá al Reino de León BM La Virgen para preparar a conciencia el difícil desplazamiento a tierras bejaranas.

La ficha del partido

21 UBU Clínica Buquo Ciudad de Burgos: Maestro; Iván Arreba (2, 1p), Zayas (1), Pablo (5, 1p), Grijalvo (2), Tomé (1), Minguito (2), David Arreba, Lebrero (5), Santamaría, Núñez (2) y Muñoz (1).

27 Reino de León BM La Virgen: Jorge y Jandro (porteros); Oscar (6), Raúl García (2), Pablo (2), Javi, Gordi (8, 1p), Guille, Planchi (1), Cou (6), Raúl Fernández (1), Jairo, Héctor (1), Víctor y Jaime.

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 2-4, 5-7, 5-9, 6-10, 9-14 (descanso); 12-16, 13-19, 15-22, 16-24, 19-24, 21-27.

Árbitros: Jorge Galván Del Rio y Francisco Javier Gutiérrez Calvo. Excluyeron a los locales Iván Arreba (dos veces), Minguito, David Arreba, Santamaría (en dos ocasiones) y Núñez; y por el Reino de León BM La Virgen a Javi (dos veces), Gordi, Planchi (en dos ocasiones), Cou y Raúl Fernández (dos veces).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.