www.sportleon.com

Campeonato de España Absoluto

Los tres nadadores del CN León junto a los dos entrenadores del club que les acompañaron en Gijón.
Ampliar
Los tres nadadores del CN León junto a los dos entrenadores del club que les acompañaron en Gijón.

A lo grande con los grandes

Los jóvenes del CN León, Claudia Gallego, Víctor Antoñón y Sergio Martínez brillan en Gijón

martes 01 de diciembre de 2015, 22:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una infantil y dos júniors del CN León demostraron el futuro que tienen los nadadores capitalinos. El CN Bierzo-Ponferrada fue el otro club de la provincia que estuvo representado en el Nacional absoluto

Los nadadores del Club Natación León, Claudia Gallego (categoría infantil), Víctor Antoñón y Sergio Martínez (categoría junior), a pesar de su corta edad contaban con la mínimas exigidas para participar en el Campeonato de España Absoluto en piscina corta que se celebró en las instalaciones del Club Santa Olaya de Gijón, donde se dio cita la élite de este deporte a nivel nacional.

En el apartado femenino, Claudia Gallego participo en los 50 metros libre alcanzando un registro de 27.36 centésimas, mejorando la marca personal que poseía en piscina corta.

En el apartado masculino, Víctor Antoñón, participó en los 200 metros libre firmando un registro de 1:56.12, en el 100 metros libre con un registro de 52.17 y en 50 libres con un registro 23.61 estableciendo un nuevo récord absoluto de León en esta modalidad en piscina de 25 metros y posicionándose con la mejor marca de Castilla y León para nadadores de 16 años, mejorando la anterior que ostentaba Raúl García Carrasco con 2.92 desde el año 1989.

Por su parte, Sergio Martínez compitió en los 200 metros braza cubriendo su prueba en 2:20.72 y en los 100 metros braza en los que firmó una marca de 1:05.37.

Una vez más el Club Natación León, se ha dejado ver en competiciones de alto nivel ya que en este evento estos nadadores han compartido piscina y competido contra nadadores de la talla de Mireia Belmonte, Jessica Vall, Melani Costa o de Cerniak Konrad, experiencia esta que les servirá sin duda para los campeonatos en los que participen de sus respectivas edades.

El Club Natación Bierzo-Ponferrada con su nadadora Eva Merayo Yecora fue el otro club de la provincia que estuvo junto al CN León representando a la natación leonesa en la cita de Gijón.

Pedro G. Sánchez Sahelices y Miguel González Negró, entrenadores del CN León, acompañaron a sus pupilos en el desarrollo de la competición, valorando positivamente su paso por ella, un Nacional con una excelente organización por parte del CN Santa Olaya, que ha hecho posible un gran Campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.