www.sportleon.com

Liga Asobal

La ausencia de Acacio por lesión obligará a colaborar en la dirección a jugadores que no son centrales puros.
Ampliar
La ausencia de Acacio por lesión obligará a colaborar en la dirección a jugadores que no son centrales puros. (Foto: 7Foto7)

Final en Pamplona

El Abanca Ademar visita a un Anaitasuna que tiene más equipo de lo que indica la clasificación

Por César F. Buitrón
miércoles 02 de diciembre de 2015, 01:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin Acacio, pero con Juanjo Fernández, los leoneses viajan (miércoles 2 de diciembre, 20:30 horas) a la cancha de un equipo navarro que está mostrándose especialmente endeble ante su afición, aunque ha mejorado después del cambio en el banquillo provocado por su desastroso comienzo de la actual temporada

El Abanca Ademar inicia este miércoles 2 de diciembre (20:30 horas) su sprint final de la primera vuelta en Pamplona. En la capital navarra le espera un Helvetia Anaitasuna que sigue mejorando semana a semana y, aunque tiene casi imposible llegar a las plazas por las que peleó la pasada temporada, cuenta con una plantilla capacitada para dar un susto a cualquiera.

El equipo pamplonica llega con la moral reforzada, una vez clasificado para la fase de grupos de la Copa EHF, centrado en empezar a crecer como local en esta temporada en lo que está siendo su asignatura pendiente.

Enfrente estará un Abanca Ademar crecido por su buen partido contra el FC Barcelona, pero con las dudas que deja la ausencia de Acacio que deja a los leoneses sin su central titular, aunque el técnico de los leoneses, Rafa Guijosa, dejó claro que no hay que buscar disculpas y que entre Rodrigo y Zilzic, los centrales uros que le quedan en la primera plantilla, y la versatilidad de Leo y Miel deben salvar esa ausencia del joven ‘director de orquesta’ brasileño.

La de Acacio será la cruz de cara a una jornada en la que la cara será el regreso tras su lesión muscular de Juanjo Fernández que ya se entrena desde el comienzo de esta semana y podrá ayudar al equipo contra una escuadra que la pasada campaña acabó cuarto la Liga Asobal y que esta temporada se había reforzado aún más, aunque su inicio de Liga fue decepcionante, tanto que después de ‘coquetear’ con las plazas de descenso acabó con el cambio en el banquillo.

Guijosa define el partido contra el Anaitasuna como “una final, sin pensar en lo bonito que está por venir, ni en las cosas que ya hemos hecho. Ellos son un pedazo de equipo que está reaccionando después de un inicio en el que ha pagado la igualdad de esta Liga con unos cuantos malos resultados”, explica el técnico madrileño.

Un rival con muchas dudas

El nuevo entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, tiene claro que su equipo está muy lejos del nivel que debe mostrar. Por eso, tras el partido del pasado domingo en casa ante el Hubo Initia Hasselt, aseguró que “con el nivel que hemos demostrado frente al equipo belga no podremos ganar al Abanca Ademar”. Y es que el equipo pamplonés perdió el domingo por 24-26 ante el Hasselt, aunque superó la eliminatoria contra el conjunto belga por la ventaja de ocho goles obtenida en el partido de ida para lograr el pase a la fase de grupos de la Copa EHF.

El Anaitasuna ha ganado sus tres últimos partidos fuera de casa, en Bélgica en la Copa EHF, y ante el Sagunto y el Teucro en la Liga Asobal, pero juega más presionado en casa, aunque Apezetxea espera que su equipo se desinhiba y gane en motivación ante el Ademar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios