www.sportleon.com

Campo a través

Jorge Blanco, en la salida de la carrera de Alcobendas en la que se ganó su plaza para Hyeres.
Jorge Blanco, en la salida de la carrera de Alcobendas en la que se ganó su plaza para Hyeres. (Foto: @fundacionanoc)

Doble representación leonesa en el Campeonato de Europa de Cross

Jorge Blanco y Victoria Salvadores, incluidos en la selección española para Hyeres

miércoles 02 de diciembre de 2015, 02:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos pupilos de José Enrique Villacorta estarán entre los mejores fondistas continentales el 13 de diciembre, en una cita de la que se han queado fuera Roberto Alaiz y Nuria Lugueros, dejando a León sin representación en las dos carreras de categoría sénior

León tendrá dos representantes en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputa en Hyeres (Francia). Dos atletas del grupo de José Enrique Villacorta, Jorge Blanco y Victoria Salvadores, estarán entre los mejores fondistas del continente en una cita que se celebra el 13 de diciembre.

Ramón Cid, director técnico de la federación Española de Atletismo, anunció el nombre de los 33 atletas que competirán en el Europeo de Cross, una competición en la que España busca el título continental que se le escapó por muy poco hace un año, en Samokov (Bulgaria), donde España fue subcampeona continental en la categoría sénior tanto en hombres como en mujeres y en la júnior de hombres. Además, consiguieron medallas individuales, Aelemayehu Bezabeh, bronce en la carrera absoluta, y Carlos Mayo, plata en la carrera júnior.

No lograron entrar en la selección ni Roberto Alaiz ni Nuria Lugueros en categoría sénior ya que la selección masculina estará formada por Aelemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem, Antonio Abadía, Adel Mechaal, Ilias Fifa y Juan Antonio Pérez; mientras que en la femenina han entrado finalmente Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Diana Martín Giménez, Iris Fuentes-Pila, Marta Silvestre y Elena García Grimau.

Si estará en el equipo nacional sub’23 masculina Jorge Blanco, que formará parte de un equipo que puede ser el mejor del Europeo con Carlos Mayo, candidato al oro, encabezando a una potente escuadra que completan Houssame Benabbou, Mohamed Jelloul, Nassin Nassou, Jaime Escriche y el leonés Jorge Blanco que ya sabe l que se siente al vestir la camiseta del equipo nacional.

La segunda leonesa en Hyeres será Victoria Salvadores que tratará de seguir creciendo en una carrera en la que compartirá camiseta roja de España con Celia Antón, Paula González Blanco, Carmen Sánchez, Lucia Rodríguez e Idaira Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.