www.sportleon.com

Anaitasuna 27 - Abanca Ademar 27

El ataque del Abanca Ademar pudo durante muchos minutos con la defensa del Anaitasuna.
Ampliar
El ataque del Abanca Ademar pudo durante muchos minutos con la defensa del Anaitasuna. (Foto: 7Foto7)

Empate con tres sabores

El Abanca Ademar rescata un punto en un partido que parecía tener ganado antes de tener casi perdido

miércoles 02 de diciembre de 2015, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol de Mikel Aguirrezabalaga cerca del final permitió al equipo leonés salvar un empate en un encuentro en el que, tras un comienzo irregular, se fue arriba en el marcador y tuvo contra las cuerdas a un equipo navarro que no acaba de salir del túnel en el que está metido
Carrillo supera al meta del Anaitasuna.
Ampliar
Carrillo supera al meta del Anaitasuna. (Foto: 7Foto7)

Un empate en la ‘Catedral’ de Pamplona no es un mal resultado, pero pocas veces una igualada tiene tantos sabores distintos como el que cosecharon los ademaristas en su visita al Anaitasuna, Amarga porque durante 45 minutos los de Guijosa mandaron con tanta justicia como claridad frente a los navarros, pero a la vez con un regusto final dulce porque tras ver cómo los locales remontaban con un jugador menos a menos de medio minuto para el final, un tanto de Mikel Aguirrezabalaga casi sobre la bocina repartía los puntos entre los dos equipos.

Fue un final enloquecido para un partido en el que el equipo de Guijosa se supo reponer a la ausencia de su central titular y a un inicio fuerte de los locales que amagaron con escaparse. No lo pudieron hacer porque el Abanca Ademar apretó en defensa, encontró la inspiración de Cuara en la portería y supo aprovechar cada error de los pamplonicas o cada acierto en defensa para correr e ir amasando sus primeras ventajas con un inspiradísimo Leo Santos como estilete.

Camino del intermedio llegaban los leoneses a los tres tantos de ventaja y dejaban unas sensaciones casi tan buenas como malas eran las de los locales, que no acaban de despegar en una temporada en la que partían con el reto de ser alternativa hasta a la pelea por la segunda plaza y aún no se ha sabido reponer de verse a las primeras de cambio muy cerca de los puestos de descenso.

Con los locales muy ‘tocados’ sólo faltaba que el Abanca Ademar rematara la faena, pero los de Guijosa se atascaron en el peor momento, cuando habían estirado su renta hasta los cinco goles a 17 minutos del bocinazo final. Quedaba un último arreón para que el Anaitasuna bajara los brazos, pero no llegó. El Abanca Ademar se atascó en ataque y aunque Cupura en la portería visitante evitó que el equipo de Pamplona remontara con rapidez, las distancias bajaron hasta los dos goles a dos minutos y medio del final.

Todo parecía seguir teniendo color leonés aunque la dinámica de los de Guijosa fuera descendente y la de los navarros en claro ascenso. Con un jugador menos y dos tantos de ventaja el partido estaba en la mano de los leoneses. Y lo seguía estando aun cuando Nadoveza empataba el choque. Todavía iba a empeorar la situación. Leo Santos, el mejor de los leoneses junto a Cupara en el pabellón de Anaitasuna fallaba y lo aprovechaba Ugarte para colocar al equipo pamplonés por delante a menos de medio minuto (27-26) para el final. Con el partido que parecía poco antes ganado casi perdido apareció la clase y el carácter de campeón de Mikel Aguirrezabalaga que logró el gol del empate final para dejar a los leoneses en la lucha por la tercera y cuarta plaza y con el reto de ganar los cuatro puntos que quedan por disputarse de la primera vuelta.

La ficha del partido

27 Anaitasuna (12+15): Lorger (Sergey, ps); Bazán, Garza, Costoya (5), Etxeberria (3), Del Valle (1), Chocarro (1) -siete inicial- Juan Castro (4), Ugarte (4), Jorge Silva (2), Nadoveza (2), Goñi (5, 3p) y Ángel Pérez.

27 Abanca Ademar León (15+12): Cupara (Biosca, ps); Carou (3), Vieyra (5), Leo (9), Carrillo (2, 1p), Mikel (3), Huerta -siete inicial-, Juanjo, Zildzic (1), Piñeiro (2) y Juanín (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 6-7, 10-8, 10-12, 12-15 (descanso); 14-17, 16-19, 18-23, 19-23, 23-26 y 27-27.

Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Excluyeron dos minutos a Garza (en dos ocasiones), Etxeberria y Juan Castro, del Anaitasuna, y a Vieyra, Leo y Juanjo (dos veces), del Abanca Ademar León.
El Abanca Ademar firmó un buen partido.
Ampliar
El Abanca Ademar firmó un buen partido. (Foto: 7Foto7)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Empate con tres sabores

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7917 | La mano encendida - 05/12/2015 @ 11:57:03 (GMT+1)
    Hay que ver cómo se pone alguno por empatar en Pamplona. Si se llega a perder habría que bajar la trapa y colgar a Guijosa y a varios jugadores. ¡Jesús, llévalos pronto!
    7909 | Socio234 - 04/12/2015 @ 00:32:55 (GMT+1)
    Si, será mejor no comentar el esperpento de últimos 10 minutos vividos ayer ante un equipo que aguantaba como podía, otra vez que volvemos a regar puntos y GRACIAS... pudo ser peor.
    Acciones insólitas del "Artista" fallando una desde su misma esquina porque le da la gana y perdiendo el ultimo balón en ataque como si le quemara en la mano cual juvenil.
    Gran aportacion del bosnio ese Zildjic, empeñado en regalar balones y hacer cruces en 16 metros, ROdrigo lo podría haber hecho mejor o igual aunque nunca lo sabremos debido a la esplendida gestión de banquillo del Guijosa y un tal Dorado...
    Otra cagada mas y otro punto regalado
    Es tiempo de tapar la mierda y sacar noticias de lesiones y copa Asobal, la cual no jugaríamos ni en sueños de no ser organizadores..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.