www.sportleon.com

Campo a través

Imagen de la salida de la carrera de Villabalter.
Ampliar
Imagen de la salida de la carrera de Villabalter.

Alberto González y Joana Pereira reinan en Villabalter

La presencia de Guillermo Fidalgo, Pablo Villa y Pedro Cuevas, aliciente añadido

domingo 20 de diciembre de 2015, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La tercera carrera de la 'Liga de Cross Interval' reunió a casi 300 corredores que se atrevieron con un recorrido duro por el barro que había en una parte del circuito
La lucha por la victoria fue muy cerrada.
La lucha por la victoria fue muy cerrada.

Alberto González y Joana Filipa Pereira fueron los mejores de los 265 corredores que completaron el embarrado circuito de Villabalter en el que se disputó la quinta edición del Cross Navideño.

La prueba era la tercera parada de la ‘V Liga de Cross Interval’ y contó con la participación de varios rostros conocidos del deporte leonés como el piragüista internacional Guillermo Fidalgo o el primer Ironman leonés de la historia el paramés Pedro Ignacio Cuevas quienes a pesar de no ser su especialidad completaron una gran actuación en este exigente cross, disciplina que en palabras de Guillermo Fidalgo “es clave para complementar la preparación de cualquier deportista en invierno”.

El circuito, que presentaba diversas zonas con barro y agua así como dos obstáculos naturales constaba de un recorrido de 2,66 kilómetros al que los corredores habrían de dar tres vueltas lo que les llevaría a completar los 8 kilómetros de los que constaba esta carrera.

En cabeza de la carrera el campeón de España de cross en la categoría Máster 35 y actual líder de la Liga, Alberto González (Páramo Runners) con el también internacional actual campeón de España de Trail-Skyrunning, Pablo Villa quien cedió ante un gran sprint de Alberto logrando un gran segundo puesto en su debut invernal. Cerca de ellos, el triatleta bañezano Miguel Ángel Rabanal (Intelligent-Interval Runners) quien defendió su tercera posición ante el acoso de Samuel Gómez, Sergio Rapado y Manuel Gamallo. Más cómoda fue la victoria en categoría femenina de Joana Filipa Pereira que firmó una espectacular carrera para superar en más de un minuto a la líder de la Liga, Cristina Vega. Tercera fue Elisabet Gallego.

Tras Villabalter llegará el turno, el 17 de enero al ‘IV Cross de Puente Villarente’, la cuarta prueba de la ‘V Liga Leonesa de Cross Interval’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios