www.sportleon.com

Copa Asobal

Las cuentas cuadran, pero sin beneficios

A falta de cerrar el balance, la Copa Asobal no dejará ni beneficios ni deudas en las cuentas ademaristas

Por César F. Buitrón
lunes 21 de diciembre de 2015, 20:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con algo más de 2.000 abonos vendidos, la ausencia del Abanca Ademar de la final impidió que la taquilla del segundo día hiciera que el ;saldo fuera más positivo para el club leonés que tendrá un año entero para que la edición de 2016 sea más rentable

No será la panacea, pero tampoco lastrará la economía ademarista. La Copa Asobal se saldará con un balance equilibrado en lo económico. Todavía no hay cifras oficiales, pero desde el club se apunta a una venta de abonos que superó ligeramente los dos millares de la edición de 2014. Entre eso y los patrocinios privados el club que preside Cayetano Franco logrará salvar la parte económica que ascendía a casi 80.000 €, que era el coste total de la competición.

Era lo esperado. Si el equipo hubiera alcanzado la final, la venta de entradas para la segunda jornada sí habría dejado un buen pellizco para las arcas ademaristas, pero al caer en ese primer partido lo obtenido por venta de entradas fue casi lo que dejaron los abonos que son esos dos millares de los ademaristas que responden siempre a la llamada del club y que volvieron a animar al equipo de principio a fin y a dar un muy buen aspecto a las gradas en la final pese a que en ella no estaba su equipo.

Con la edición de 2016 asegurada, el club tendrá ahora un año para trabajar en la ‘venta’ del evento no sólo en León, sino fuera de la capital leonesa ya que la presencia de aficionados de los otros tres equipos es uno de los talones de Aquiles de esta competición. Un año es mucho más tiempo de lo que suele ser habitual y que debe servir para que ideas que se pudieron en marcha este año, como la ‘fan zone’ den más posibilidades de explotación a la competición más allá de los tres partidos en los que se pone en juego el último título de cada año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

10 comentarios