www.sportleon.com

Copa de Invierno

Club Natación León.
Ampliar
Club Natación León.

Buen colofón a un buen año

El Club Natación León volvió a mostrarse como referente de Castilla y León

lunes 28 de diciembre de 2015, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club leonés se proclamó campeón en la categoría masculina y subcampeón en la femenina en III Copa de Invierno de clubes de natación de la comunidad

El día 19 y 20 de diciembre se disputó la fase final de la III Copa de Invierno de Clubs de natación de Castilla y León con la participación de 29 equipos femeninos y 27 masculinos de natación de la comunidad, que compitieron a lo largo de seis jornadas por uno de los 12 puestos que daban acceso a la fase final a disputar en el centro de alto rendimiento “Río Esgueva” de Valladolid.

Entre los 12 equipos finalistas de cada categoría (masculina y femenina), el Club Natación León consiguió clasificar nadadores en las dos categorías para la gran final.

A lo largo de las tres jornadas en que se desarrolló la fase final de la Copa Autonómica, el CN León dio muestras de un gran nivel, alzándose con el triunfo en un buen puñado de pruebas individuales tanto masculinas como femeninas. Siendo en las pruebas de relevos donde el equipo daría muestras del potencial de grupo con el que cuenta el club leonés.

Así, de los 10 relevos disputados, el CN León no se bajaría del podio en ninguno de ellos, consiguiendo alzarse con seis primeros puestos, tres segundos y un tercer puesto. Lo que unido a unas actuaciones individuales sobresalientes, llevarían al equipo leonés a alzarse como campeón de clubes de Castilla y León en categoría masculina y subcampeón de Castilla y León en categoría femenina.

En el relevo de 4x50 estilos masculino, el nadador Víctor Antoñón Rodríguez consiguió alzarse con la mejor marca de la comunidad de 16 años en 50 espalda con un tiempo de 28”68, siendo el anterior poseedor de dicha marca desde el año 2011 Diego Giménez con un tiempo de 28”97.

Clasificación final categoría masculina:

1º C.N. LEÓN_________834,0 puntos

2º C.D.N. ZAMORA____797,5 puntos

3º C.D. PARQUESOL___756,0 puntos

Clasificación final categoría femenina:

1º C.D.N. ZAMORA_______ 801,0 puntos

2º C.N. LEÓN____________775,0 puntos

3º C.N. CASTILLA-BURGOS__760,0 puntos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios