www.sportleon.com

DATO HISTÓRICO

Día histórico en lo negativo para la Cultural
Día histórico en lo negativo para la Cultural

La segunda derrota más dura de la historia culturalista en Tercera

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Salvo un 4-0 en Burgos en 1985 que le costó el puesto al entrenador, el 3-0 en La Virgen es la derrota más abultada en la historia de la Cultural en Tercera División con la configuración actual de categorías

Igual que para La Virgen del Camino la victoria por 3-0 ante el vecino capitalino es un hito en su todavía corta existencia como club, para la Cultural y Deportiva Leonesa la derrota en el derbi también entra en la historia, pero lógicamente en el apartado negativo, como la segunda más abultada en esta categoría desde que el fútbol nacional se organiza con el modelo actual.

Desde que en la temporada 1977-78 se creara la Segunda B como división de bronce, la Cultural ha tenido contadas campañas en Tercera, concretamente siete (cuatro a mediados de los 80, una a mediados de los 90 y las dos últimas). En total ha encajado 29 derrotas con la de este jueves (sin contar alineaciones indebidas), y sólo una por tres o más goles.

Fue en 1985, en Burgos (4-0). Aquella dura derrota provocó que el entrenador, Fernado Álvarez, fuera cesado. Llegó en su lugar José Ignacio López Sanjuán, que logró terminar la liga en segunda posición, pero no ascender.

Casi tres décadas después ha llegado este 3-0 ante el equipo del alfoz. Es la cuarta de la temporada tras las cosechadas en Segovia (3-1), Valladolid (1-0) y en casa ante el Astorga (1-2). El año pasado los de Cembranos sufrieron seis, las más abultadas por 2-0 ante Numancia B, Astorga y La Granja, y las otras tres por la mínima (Valladolid B, Cristo Atlético y Villaralbo).


Síguenos en Twitter: @Sport_Leon / @oscardel_rio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.