www.sportleon.com

Segunda División B

Cultural y Celta B empataron en la primera vuelta.
Cultural y Celta B empataron en la primera vuelta. (Foto: 7Foto7)

Vigo marca el camino

La Cultural viaja a Galicia para enfrentarse este domingo (16:00 horas) al filial del Celta de Vigo en Barreiro

Por Maikel Rodríguez
sábado 16 de enero de 2016, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés quiere recuperar sensaciones y volver a sumar los tres puntos tras tres jornadas sin ganar. El filial celeste está en puestos de descenso y acumula siete partidos sin conocer la victoria. Babalola será el sustituto de Javi Navas en banda, ausente por sanción

l Juan Ferrando: "Tenemos que repetir en Vigo el partido de Coruxo"

En un momento delicado de resultados, la Cultural regresa a Vigo. No es un escenario cualquiera, ya que cerca de allí el equipo leonés consiguió la victoria ante el Coruxo en un partido que ahora quieren repetir para sumar los tres puntos en Barreriro. Ese modelo de juego quiere volver a encontrar el equipo de Juan Ferrando para recuperar la senda del triunfo.

Ya lo dijo el técnico catalán en la previa del encuentro: "Tenemos que repetir el partido que hicimos ante el Coruxo". El camino lo marca ese triunfo en O Vao, en un momento en el que la Cultural atraviesa un bache de resultados en la temporada, con un inicio de año 2016 que todavía no ha traído la victoria. Ya son tres jornadas consecutivas en las que el conjunto leonés no suma los tres puntos.

Dos derrotas y un empate que aún así no han descolgado a la Cultural de los puestos de playoff, que ahora tiene a tres puntos. El calendario depara ahora dos partidos seguidos fuera de casa, donde el equipo culturalista tendrá que recuperar lo perdido en su estadio. El primero de ellos le enfrentará este domingo (16:00 horas) al filial del Celta de Vigo.

Un equipo que se encuentra en una mala dinámica, con siete jornadas consecutivas sin ganar. El equipo de Javier Torres Gómez ha sumado 4 de los últimos 21 puntos en juego, algo que le ha llevado a los puestos de descenso, aunque está a un punto de la promoción y a tres puntos de la salvación. Por ello, los tres puntos frente a la Cultural serían un impulso hacia la permanencia.

Un filial en horas bajas

El Celta B es el segundo equipo que más goles recibe del grupo y sustenta sus puntos en sus números como local, donde ha logrado 18 puntos de los 20 con los que cuenta tras 20 jornadas disputadas. El filial celeste viene de perder (4-0) ante el Racing de Santander y en el partido de la primera vuelta sumó un punto en el Reino de León tras el empate a cero.

En la Cultural, además de recuperar el juego y los puntos, se ha estado pendiente durante la semana de la recuperación de los jugadores que sufrieron un virus que mermó al equipo la pasada jornada ante el Real Valladolid B. El último en caer fue Aitor Núñez, que ha entrado en la convocatoria, al igual que Juan Bardal, que se perdió el partido ante el filial blanquivioleta por lesión.

Juan Ferrando ha dado a conocer la lista de 16 futbolistas que viajarán a Vigo este mismo sábado. En ella, destaca la presencia de Seba, que este viernes habló en rueda de prensa para expresar que "estoy preparado para tener más oportunidades". En la convocatoria no están Jordi César, Éric, Miñmabres ni Coutado, así como los cataríes (convocados con la selección), Leandro (lesión) y Javi Navas (sanción).

Babalola se postula como el sustituto del abulense en la banda. Más cuando Ferrando apuntó a la "velocidad" como una de las claves del partido de este domingo. Calzado volverá a estar en la portería y Cristóbal podría regresar al once tras su ausencia en el equipo titular la pasada jornada. Con el regreso de Bardal, la duda llega entre Tejedor y Villarejo, así como en el centro del campo entre Gonzalo, Iosu y Matador.

Vigo marca el camino
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios