www.sportleon.com

Campo a través

Rocío Álvarez, con sus compañeras de podio cadete en Itálica.
Ampliar
Rocío Álvarez, con sus compañeras de podio cadete en Itálica. (Foto: @fundacionanoc)

Roberto Alaiz y Nuria Lugueros cumplen en el Cross de Itálica

Alaiz fue 12º y la berciana 14ª en Santiponce, donde Rocío Álvarez fue plata cadete

Por César F. Buitrón
domingo 17 de enero de 2016, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un recorrido muy duro, los dos estandartes del campo a través provincial cumplieron en la cita sevillana

Roberto Alaiz fue 12º y cuarto mejor de los españoles en el duro Cross de Itálica. La cara de sufrimiento en línea de meta de Medhin y Toroitich, que no pudieron con el etíope Tamirat Tola definía la dureza del recorrido en el que los africanos dominaron de principio a fin y sólo Toni Abadía, que corrió de menos a más para acabar octavo, estuvo cerca de los mejores. Tras el aragonés entró Ilias Fifa y unos metros más atrás Ayad Lambdassem y Roberto Alaiz que sigue dando pasos en su temporada camino de su gran reto que es asegurarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En categoría femenina Nuria Lugueros no estuvo tan cerca de las mejores como en anteriores carreras. El triunfo fue para la cinco veces campeona del mundo Faith Chepngetich Kipyegon que sacó 20 segundos a su compatriota Viola Jelagat Kibiwot y 53 a la también keniana Irene Chepet Cheptai. Kipyegon. Sexta y primera española fue Gebre séptima fue la rumana, octava Diana Martín, novena Marta Pérez, décima Lidia Rodríguez, undécima Tania Carretero y duodécima Iris Fuentes Pila, por delante de la berciana, que cruzó la meta en la 14ª plaza.

Rocío Álvarez fue segunda en la carrera femenina. La joven atleta del New Runners fue la única leonesa que pisó el podio en esta carrera de Santiponce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios