www.sportleon.com

Campeonato de España

David Cubillas, en el Nacional con la selección autonómica

El joven nadador leonés participará en el Campeonato de España de natación adaptada

miércoles 27 de enero de 2016, 22:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita se celebrará en Valdemoro (Madrid) durante el fin de semana del 30 y 31 de enero, con casi 150 nadadores de toda España
David Cubillas.
David Cubillas.
La piscina de Valdesanchuela en Valdemoro (Madrid) acogerá el sábado y domingo, 30 y 31 de enero, el Campeonato de España de Natación Adaptada de Jóvenes por Categorías de Edad. La cita madrileña contará con la selección de Castilla y León de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), que participará con catorce nadadores de categoría alevín, infantil y junior.

El combinado autonómico será el segundo más numeroso de una cita patrocinada por AXA Seguros y que reunirá a casi 150 jóvenes promesas de toda la geografía nacional y a 24 entidades –entre clubes, selecciones y nadadores independientes-.

“Nos planteamos la competición como un aprendizaje para que los nadadores más jóvenes de la federación adquieran experiencia para futuras citas y, por supuesto, para que se diviertan y aprendan”, refleja Javier Alonso, técnico de Fecledmi.

El equipo autonómico contará con deportistas de Valladolid, Medina del Campo, Salamanca y León, mientras que por edades, tres nadadores participarán en la categoría alevín: el vallisoletano Juan Ramírez, el leonés David Cubillas y la salmantina Carla Santos.

En la modalidad infantil, siete nadadores representarán a la Comunidad, mientras que en el cuadro junior, serán cuatro deportistas los que participen con el equipo castellano y leonés.

El combinado de Fecledmi albergará deportistas con discapacidad física en su gran mayoría, pero también nadadores con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El Campeonato de España de Valdemoro, que se podrá seguir en directo por el canal Tupuedestv, la televisión oficial de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, se celebra en la localidad madrileña después del éxito cosechado en 2015, cuando Valladolid acogió la cita en la Piscina Municipal de Parquesol y un gran respaldo participativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.