www.sportleon.com

Gran cosecha

El equipo del Club Natación León.
Ampliar
El equipo del Club Natación León.

Éxito del Club Natación León en el Campeonato de Castilla y León

El conjunto leonés sumó un total de 45 medallas en el torneo celebrado en Valladolid

martes 02 de febrero de 2016, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 260 nadadores de 24 clubs se dieron cita durante el pasado fin de semana en las piscinas climatizadas del centro de algo rendimiento "Río Esgueva"
Este pasado fin de semana se celebró en Valladolid la primera cita deportiva de invierno, de una cierta entidad, que ha reunido a los mejores nadadores de las categorías júnior e infantil de Castilla y León en base a unas marcas mínimas acreditadas.

En total, 24 clubes deportivos entre los que se encontraban siete equipos leoneses: CN León, SD La Venatoria, CN Bierzo-Ponferrada, CDN San Andrés, CN Máster León, CD Leonés A. Acuáticas y CN Astorga.

De nuevo y al igual que el año anterior, el CN León se coronó como uno de los mejores clubes de la comunidad autónoma al conseguir 20 campeones territoriales, 10 subcampeones y 15 terceros puestos.

En total, 45 metales: 20 oros, 10 platas y 15 bronces que llevaron al equipo leonés a proclamarse Campeón Territorial masculino en categoría júnior, Campeón Territorial femenino en categoría infantil y sexto clasificado en la categoría infantil masculina.

Al final de la competición el CN León se subió al segundo puesto del cajón alzándose con el subcampeonato en la clasificación final. A nivel individual, cabe destacar a la nadadora infantil Claudia Gallego Álvarez y al nadador júnior, Víctor Antoñón Rodríguez que fueron los mejores nadadores de su edad según puntos FINA, alzándose con el Trofeo José Antonio Prieto.

Por su parte la nadadora infantil del CN León Sara Rodríguez Rubio consiguió la mínima de 15 años de la federación leonesa de natación en la prueba de 100 metros mariposa.

Estos tres nadadores del CN León, junto con Sergio Martínez Gutiérrez, también integrante del club, participarán en Oviedo en el Campeonato de España al haber sido seleccionados por la Federación de Castilla y León de Natación para formar parte de la selección de la comunidad autónoma los próximos 6 y 7 de febrero, donde Pedro G. Sánchez Sahelices, entrenador del CN León, también ha sido seleccionado como parte del equipo técnico de dicho campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.