www.sportleon.com

Estrella de Besseges

Miguel Ángel Benito en un instante de su fuga.
Miguel Ángel Benito en un instante de su fuga. (Foto: www.directvelo.com)

Benito ya se deja ver

El ciclista leonés consigue meterse en la fuga del día en la primera etapa de la carrera francesa

miércoles 03 de febrero de 2016, 20:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel Ángel Benito no ha querido esperar más allá de la segunda jornada de competición en 2016 para demostrar que no ha perdido el olfato que le convirtió en su primer año como profesional en uno de los ciclistas que más kilómetros estuvo fugado de todo el pelotón mundial

Miguel Ángel Benito no ha querido esperar más allá del segundo día de competición para demostrar que el deporte es para listos y que pocos como él son capaces de leer la carrera para estar en el momento que se forma la fuga del día. En la primera etapa de la Estrella de Besseges, el ciclista leonés se coló en la escapada que liberó de trabajar a sus compañeros del Caja Rural-Seguros RGA. No pudo llegar a la meta destacado, pero cumplió con creces entrando en el grupo de cabeza en la cita francesa que concluirá el domingo y demostró que no ha perdido ni un ápice del olfato que le convirtió en su primer año como profesional en uno de los ciclistas que más kilómetros estuvo fugado de todo el pelotón mundial. De momento ya suma los 61 primeros kilómetros fugado en esta nueva campaña.

La etapa que abría la Estrella de Besseges era una jornada llana en la que los ciclistas volaron. Cuando estaba a punto de cumplirse la primera hora de carrera, después de varios intentos que no cuajaron Miguel Ángel Benito (Caja Rural-RGA), Cousin (Cofidis), Thalmann (Team Roth) y Duquennoy (Wallonie Bruxelles) formaron la fuga del día. Más de 60 kilómetros en cabeza que acabaron como indica el guion habitual de las carreras ciclistas, engullidos por un pelotón lanzado hacia la meta en la que Bryan Coquard (Direct Energie) fue el primero en completar los 156 kilómetros entre Bellegarde y Beaucaire que los ciclistas recorrieron a más de 43 km/h de media. Coquard es el primer líder y un especialista en esta carrera porque ya ganó al menos una etapa en 2013, 2014 y 2015.

Para la segunda jornada Miguel Ángel Benito volverá a ser uno de los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA que trabaje para controlar la carrera y que Carlos Barbero juegue sus cartas en la llegada de otra jornada que debería decidirse al sprint.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.