www.sportleon.com

Escolares

Presentación en el Ayuntamiento de León.
Ampliar
Presentación en el Ayuntamiento de León.

León busca empapar de sus deportes a los más pequeños

El Ayuntamiento pone en marcha el Aula de Juegos de Lucha y la de Deportes Autóctonos

jueves 04 de febrero de 2016, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa está dirigida a los alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria, con el objetivo de promover la lucha leonesa y otros deportes autóctonos
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, el secretario de la Delegación de Deportes Autóctonos en León, Luis Ferreiro, y el presidente de la Federación de Lucha, Juan Carlos Valbuena Llamazares, han presentado esta mañana el Aula de Deportes Autóctonos y el Aula de Juegos de Lucha, dos iniciativas que retoman este mes su actividad.

Tanto el Aula de Deportes a Autóctonos como la de Juegos de Lucha se imparten en horario escolar. Como ha señalado López Benito, su “objetivo es promover el conocimiento, la difusión y la práctica de la Lucha, en particular de la lucha leonesa, y también de los deportes autóctonos” en el municipio de León. También persigue que estas actividades deportivas no caigan en el olvido, “que no sean sólo nuestros mayores quienes las conozcan y las practiquen, sino que sean también nuestros niños y jóvenes”.

El Aula de Deportes Autóctonos (que comenzó hace tres años) está dirigida a alumnos desde 3º de Primaria a 2º de la ESO. Al igual que en el curso pasado, se darán a los bolillos, la llave, la herradura, la monterilla, el billar romano y la rana. El plazo de inscripción para los centros escolares se abre el próximo miércoles 10 de febrero, extendiéndose el plazo hasta el 1 de mayo. Las actividades comenzarán en los centros escolares a partir del día 15 de febrero, finalizando el 27 de mayo.

Por su parte, el aula de Juegos de Lucha, que comenzó a funcionar el curso pasado, está enfocada a alumnos de 1º de Primaria a 3º de ESO. Las actividades de lucha que realizarán estarán relacionadas, entre otras, con la lucha leonesa, la lucha canaria, sumo, lucha libre o backhold. El plazo de

inscripción para los centros escolares ya se abrió el pasado 29 de enero. Las actividades, en centros escolares y el Luchódromo ‘Ciudad de León’, comenzaron el día 1 de febrero y finalizarán el 27 de mayo.

El concejal de Deportes ha resaltado la buena acogida y alta participación de ambas aulas. El año pasado, El Aula de Juegos de Lucha comenzó avanzado ya el curso, y a pesar de ello participaron 7 centros escolares (cerca de mil alumnos). En el Aula de Deportes Autóctonos recibió la solicitud de 25 centros, participando un total de 1.400 niños. En conjunto, cerca de 2.400 alumnos de Primaria y Secundaria del municipio de León participaron en dichas iniciativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios