www.sportleon.com

Infantil y júnior

Los nadadores del CN León siguen brillando.
Ampliar
Los nadadores del CN León siguen brillando.

El CN León ya tiene cuatro clasificados para el Nacional

Sara Rodríguez logró su plaza en el Campeonato de España por autonomías

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la cita que se disputará del 27 de febrero y el 1 de marzo en Tarrasa Sara Rodríguez Rubio estará presentejunto a Claudia Gallego Álvarez, Víctor Antoñon Rodríguez y Sergio Martínez Gutiérrez

509 nadadores de 17 comunidades autónomas se dieron cita en el Campeonato de España por selecciones autonómicas júnior e infantil de Invierno que tuvo lugar en Oviedo los días 6 y 7 de febrero.

La Federación de Natación de Castilla y León no fue de las más numerosas ya que acudió con 24 nadadores, 12 en categoría junior y 12 en categoría infantil, a su vez en cada categoría la representación era de seis representantes masculinos y seis femeninos. Muy lejos de otras como la Federación Andaluza o la Asturiana que contaban con 45 y 41 integrantes respectivamente.

El equipo castellano y leonés tendría que conformarse con el 13º puesto, una posición bastante acorde con las infraestructuras con que, para la práctica de este deporte, cuenta esta comunidad autónoma. Infraestructuras a años luz de las de otras comunidades de nuestro más inmediato entorno, por no hablar de las madrileñas, las catalanas o las andaluzas.

El Club Natación León que participaba con cuatro nadadores aportaría a la federación un total de 136 de los 574,5 totales que se consiguieron al final del Campeonato. Un buen puñado de puntos, fiel reflejo de las buenas marcas conseguidas por estos nadadores. Ratificando así su presencia en el próximo Campeonato de España Infantil y Júnior de invierno a disputar entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Tarrasa.

La nadadora del CN León Sara Rodríguez Rubio conseguía su pase para este campeonato en los 100 metros mariposa con una marca de 1:07.51 que a la postre es marca mínima de la federación leonesa de 15 años, rebajando su propia marca anterior de 1:09.25.

Así, el CN León estará presente, ya como equipo, en este campeonato con cuatro nadadores. En categoría infantil femenina Claudia Gallego Álvarez que nadara las pruebas de 50 y 100 m libres; Sara Rodríguez Rubio en la prueba de 100 m mariposa; y en categoría júnior, Víctor Antoñon Rodríguez en las pruebas de 50, 100 y 200 m libres, en 100 m mariposa y 100 m espalda y Sergio Martínez Gutiérrez, en las pruebas de 100 y 200 m braza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.