www.sportleon.com

LIGA ASOBAL

Vranjes fue expulsado en el minuto 28 tras tres exclusiones. ademar
Vranjes fue expulsado en el minuto 28 tras tres exclusiones. ademar

El Reale Ademar se queda sin fuelle

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los de Manolo Cadenas no pudieron con el combativo Huesca y cayeron por 26-25. La falta de ideas en ataque fue el principal lastre del equipo, unido a la tercera exclusión de Vranjes antes del descanso

El Reale Ademar cierra una semana aciaga con una derrota, esta vez en Huesca por 26-25. Los de Manolo Cadenas no pudieron levantarse tras la eliminación en Copa del Rey a manos del Puerto Sagunto y sucumben también ante el equipo oscense, que dominó en el marcador durante la gran mayoría de minutos. Con la derrota el equipo leonés corta la racha de nueve victorias consecutivas en Liga Asobal, aunque mantiene la tercera posición gracias a la victoria del Villa de Aranda sobre el Naturhouse La Rioja por 31-24.

La baja por lesión de Gonzalo Carou, unida a la tercera exclusión que recibió Vladimir Vranjes antes del descanso, dejaron un gran agujero en el centro de la defensa marista que el Huesca supo aprovechar. El canterano Diego Piñeiro suplió las bajas con eficacia, pero el Reale Ademar lo notó. En el otro lado de la pista los problemas para atacar en estático volvieron a aparecer y Carlos Ruesga, aunque cuajó una buena segunda parte, no estuvo al 100%.

El equipo leonés perdió muchos balones en ataque y lanzó muy mal a portería, encumbrando al guardameta Julio Rodríguez, protagonista del choque con un 44% de efectividad. En la portería leonesa Asanin estuvo muy bien en la segunda mitad (42%), mientras que Malumbres, aunque algo más discreto, rayó a buen nivel en la primera (40%).

Los primeros compases del partido estuvieron protagonizados por los dos porteros, tanto Malumbres como Julio Rodríguez dejaron el marcador en 2-2 tras los primeros 10 minutos. Fue entonces cuando el Ademar consiguió abrir brecha con el Huesca, hasta el 3-6 en el minuto 14. Sin embargo, supo responder el equipo local que consiguió la igualada 5 minutos más tarde, 8-8, y amplió el parcial hasta el 9-3 para colocarse 12-9 en el minuto 25.

Hasta el descanso el Ademar consiguió apretar y cerró el primer tiempo con un apretado 12-11. En el minuto 28 Vladimir Vranjes sufrió su tercera exclusión y fue expulsado, por lo que el Reale Ademar tuvo que suplir su baja con el canterano Piñeiro.

Tras el paso por vestuarios el equipo leonés sufrió el inicio del segundo periodo y un parcial de 3-1 del Huesca obligó a Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto. El Reale Ademar consiguió gracias a la actuación de Asanin y a las aportaciones de José Mario Carrillo desde los 7 metros y de Carlos Ruesga en el estático, acercarse en el marcador. A partir del minuto 36 (15-15) las diferencias fueron mínimas, pero siempre para el Huesca, de hecho, el cuadro leonés nunca consiguió recuperar el mando en el marcador.

Con 22-19 se llegó a los últimos 10 minutos de partido. El equipo local supo jugar los minutos calientes y aprovechar las imprecisiones del Reale Ademar. A falta de menos de dos minutos para el final Goñi pudo colocar el empate a 25 en el electrónico, pero al navarro se le resbaló el balón cuando montaba el contraataque y Espigol pudo poner el 26-24 a falta de escasos segundos para el final, certificando la victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Revive el minuto a minuto del partido

Ficha técnica

26 Bm. Huesca: Julio Rodríguez (p); Raúl Bartolomé (5), Javier Ancizu (4), Joan Saubich (3), Eloy González (1), Carlos Grau (3) y Marco Mira (1) –siete inicial-; Abraham Rochel (4), Ibai Cano (-), Álvaro Ruíz (-) y Gerard Espigol (5)

25 Reale Ademar: Iñaki Malumbres (p); Álvaro Cabanas (-), Iosu Goñi (3), Carlos Ruesga (7), Vladimir Vranjes (-), Faruk Vrazalic (2) y José Mario Carrillo (4) –siete inicial-; Matej Asanin (ps), Raúl Nantes (2), Diego Piñeiro (3), Juan Castro (3) y Alexander Tatarintsev (1)

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-2, 3-5, 7-8, 12-9, 12-11 (DESCANSO), 15-13, 17-16, 19-18, 21-19, 23-22 y 26-25 (FINAL)

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Juan José Belloso Pérez. Excluyeron a los locales Raúl Bartolomé, Joan Saubich, Abraham Rochel y Eloy Gonález; y a los visitantes Juan Castro, Faruk Vrazalic y Vladimir Vranjes (3, expulsado en el minuto 28)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Municipal de Huesca



Síguenos en Twitter: @Sport_Leon / @David_Gorgojo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios