www.sportleon.com

Carreras populares

La carrera de La Virgen bate su propio récord
Ampliar

La carrera de La Virgen bate su propio récord

La cita virginiana agota los 600 dorsales que ofertaba 10 días antes de la prueba

martes 23 de febrero de 2016, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera de La Virgen que se disputa este domingo 28 de febrero a partir de las 11:00 horas, que este año estrena circuito, completó el cupo de dorsales que tenía por quinta vez en las seis ediciones disputadas

Ya está todo preparado para que la Virgen del Camino acoja este domingo 28 de febrero, a partir de las 11:00 horas, la carrera de 10 km que tradicionalmente abre la temporada de pruebas sobre asfalto en la provincia leonesa.

Después de un año complicado para las carreras populares en el que salvo la de Santa María del Páramo casi todas las carreras perdieron participantes respecto al año anterior, el inicio de la nueva edición de la Copa de Carreras Populares que impulsa la Diputación Provincial de León ofrece una nota positiva y optimista ya que los 10 km de la Virgen del Camino han agotado sus inscripciones 10 días antes de la disputa de la prueba.

Es la sexta edición de la carrera virginiana y la quinta en la que agota las plazas que oferta que en este año 2016 eran 600 corredores, que estrenarán la temporada de pruebas de asfalto en León con un alto nivel de participación ya que en la línea de salida estarán Kike Fernández Pinedo, que ha ganado en tres ocasiones la prueba de la Virgen del Camino, y Alberto González, que tratará de imponerse por primera vez en una de las pocas carreras en las que no ha ganado nunca.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Víctor Fernández, muestra su satisfacción por haber conseguido completar el cupo de atletas que se buscaba. "Es una alegría y una tranquilidad para prepararlo todo bien saber el número de corredores que tendremos. Eso favorece y facilita mucho a los organizadores en esta semana previa. Creo que la fecha, a dos semanas de la media maratón de León, es perfecta para los corredores que harán aquí su último test, y eso se ha notado. También nuestra labor en los cinco años anteriores es importante porque saben que organizamos una carrera bien hecha y en la que siempre pensamos en los corredores", apunta el edil responsable del deporte en el Ayuntamiento de Valverde que junto con el grupo de corredores Correcallejeros son los encargados de organizar una carrera que en esta edición estrena circuito más llano que el de los años anteriores, con dos vueltas totalmente urbanas de 5 km por las calles de la Virgen y la zona del aeropuerto.

Kike Fernández Pinedo ha ganado tres de las cinco ediciones disputadas.
Ampliar
Kike Fernández Pinedo ha ganado tres de las cinco ediciones disputadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.