www.sportleon.com

Profesionales

Saúl Tejada en su último entrenamiento en León antes de viajar a disputar el Nacional, junto a su preparador, Coralín.
Ampliar
Saúl Tejada en su último entrenamiento en León antes de viajar a disputar el Nacional, junto a su preparador, Coralín. (Foto: César F. Buitrón)

En el peso y con la moral a tope

Saúl Tejada ultima la preparación antes de disputar en Torrejón el título nacional del peso gallo

martes 23 de febrero de 2016, 13:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El púgil leonés ya da el límite del peso en la báscula y sólo espera que llegue el 26 de febrero para subir al cuadrilátero para medirse por el cinturón de campeón de España con 'Maravillita' Sánchez, el otro aspirante al entorchado nacional
Saúl Tejada, en pleno entrenamiento en el gimnasio de Coralín.
Ampliar
Saúl Tejada, en pleno entrenamiento en el gimnasio de Coralín. (Foto: César F. Buitrón)

Saúl Tejada ya está ‘en capilla’ para la disputa de su primer título nacional. Será el 26 de febrero, en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, con un rival duro para el pupilo de Coralín, David ‘Maravillita’ Sánchez.

Desde que pasó a profesionales después de una buena trayectoria como aficionado, Saúl Tejada tenía claro que su sueño era pelear por el título español, algo que sólo dos leoneses han conseguido antes que él: Roberto Castañón y Héctor Moreira.

Los entrenamientos ya están hechos, el púgil está en su peso y ahora sólo se trata de afinar mínimos detalles y trabajar la estrategia de cara a ese combate con el cinturón español del peso gallo en juego, en una velada con otros dos títulos nacionales en disputa, los de los pesos ligero y superligero.

Han pasado casi dos años y medio desde que Saúl Tejada debutara como profesional contra el cubano Geisler Iglesias a finales de 2013.Desde entonces ha disputado 15 combates como profesional y ha acumulado experiencia fuera de España para llegar a esta oportunidad que se le presenta en Torrejón de Ardoz.

El púgil leonés, ilusionado

Para Saúl Tejada la pelea de este viernes es la oportunidad que llevaba tiempo esperando. He trabajado duro estos meses y creo que llego en un buen momento físico. Estoy en el peso, que no es fácuil bajar del límite del supergallo al del gallo, así que me he tenido que privar de comer algunas cosas, pero a tres días del combate ya estamos en lo que nos pide la báscula”, asegura el púgil de Cembranos que ultima su preparación junto a Coralín en el gimnasio del preparador leonés enn el barrio de San Esteban. “Lo que queda ahora es afinar porque el trabajo está hecho. Yo he estudiado a mi rival como él me habrá estudiado a mí. Espero una pelea igualada en la que ganará el que mejor juegue sus cartas”, apunta Saúl Tejada.

En la misma línea se expresa su entrenador. “Va a ser una pelea muy igualada. Nuestro rival es un púgil duro, que sabe boxear bien, pero no lo veo como alguien imbatible. Creo que si Saúl sabe afrontar el combate como lo hemos hablado tiene muchas opciones de regresar a León con el cinturón de campeón”, apunta Coralín.

Dos aspirantes a un título vacante

Saúl Tejada y ‘Maravillita’ pelearán por un título que está vacante y al que ambos llegarán con un bagaje muy similar ya que el leonés ha disputado 15 combates como profesional, uno más que David Sánchez, aunque éste tiene un mejor balance con cuatro derrotas y 10 victorias, por los siete triunfos, seis derrotas y dos nulos del leonés. Además, el madrileño no pierde desde que regresó a los cuadriláteros tras un parón en 2014, año en el que no disputó ningún combate.

Un rival muy complicado

El rival que tendrá enfrente Saúl ‘Huracán’ Tejada no va a ser sencillo. ‘Maravillita’ es un púgil que apuntaba muy alto cuando dio el salto al profesionalismo hace ya más de cinco años, aunque su derrota con el Campeonato de España del peso supergallo en juego le hizo apartarse de los cuadriláteros durante un año y medio para regresar en mayo de 2015 con más fuerza que antes, contando por triunfos los cuatro combates disputados desde entonces, el más cercano el que disputó en la última velada profesional organizada en León, ante el rumano Vasile Sandu al límite de los cuatro asaltos a los que estaba programado, dejando una imagen de púgil intenso y con pegada.

Precedentes leoneses

La última vez que un leonés había peleado por un título nacional fue hace ya nueve años, el 12 de enero de 2007 cuando Moreira, que había conquistado el cinturón el peso superligero en abril de 2005 contra Ancor Placeres, lo defendió frente a David Racaj, en Lugo, ganando por KO técnico. Un título que Moreira no iba a perder nunca sobre el cuadrilátero ya que poco después abandonó el boxeo sin ceder nunca ante un púgil español, con un récord de 20 victorias (12 de ellas por KO) y una sola derrota.

Mucho más atrás hay que retroceder para recordar los títulos nacio nales de Roberto Castañón, uno de los grandes nombres del deporte leonés en toda su historia, que fue campeón de España del peso pluma en 1977 y en dos ocasiones, en 1982 y 1984, del superpluma, sin perder tampoco nunca el cinturón sobre el cuadrilátero ya que renunció a ellos para disputar el título continental.

Saúl Tejada ya está listo para el Nacional.
Saúl Tejada ya está listo para el Nacional. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.