www.sportleon.com

Segunda División B

Tameen se perderá al menos las tres próximas semanas de competición.
Ampliar
Tameen se perderá al menos las tres próximas semanas de competición. (Foto: César F. Buitrón)

Premio a los más rápidos

Los 100 primeros socios que compren una entrada para el Compostela recibirán otra para el Coruxo

martes 23 de febrero de 2016, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socios no pagan, pero el club sigue apostando por que sean ellos los que atraigan más aficionados al estadio Reino de León. El equipo regresa el miércoles a los entrenamientos después de dos días de descanso, sin Tameen que será baja para al menos 20 días por una parameniscitis en la pierna izquierda

La Cultural sigue apostando por su socio como el mejor embajador para atraer aficionados al Reino de León. Por ello, y siguiendo con el lema #UnidosSomosElDoble de la campaña de abonados de esta temporada, el club lanza para el encuentro contra el Compostela la promoción ‘Corre y gana’ que está destinada a los socios.

Los abonados del club enran gratis a ese encuentro, pero los 100 primeros socios que compren una entrada en venta anticipada para ese recibirán gratuitamente otra para el día del Coruxo. El precio de las entradas es de 12 € en los fondos y 20 € en tribuna y se podrán adquirir de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

Tameen baja para tres semanas

Después de dos días de descanso, la Cultural regresa a los entrenamientos. En el punto de mira estará el partido contra el Compostela que se disputará el próximo domingo a partir de las 17:00 horas en el estadio Reino de León, en el que el equipo de Juan Fernando necesita regresar a la senda de la victoria y empezar a sumar de tres en tres para cerrar con ello la peor racha de resultados en casa de esta temporada.

Ni en el trabajo de esta semana ni en el de las dos próximas estará el lateral derecho catarí Tameen. El jugador sufre una parameniscitis en la pierna izquierda que le tendrá de baja por un período mínimo de 20 días.

Esas molestias que ahora obligan a parar al defensa catarí las viene arrastrando el jugador desde que viajó a su país para tomar parte en la Copa de Asia sub'23 en la que tomó parte con su selección. Unas molestias que no acababan de remitir pese a que después de regresar de Catar le permitieron jugar contra el Tudelano. Yya fue baja para el viaje a Villaviciosa y ahora las pruebas médicas que le han practicado al jugador determinaron esa lesión que le tendrá tres semanas de baja para evaluar después la recuperación o no de esa dolencia que no le estaba dejando rendir a su mejor nivel.

Más allá de la lesión de Tameen, el equipo leonés necesita recuperar su confianza para buscar un triunfo contra un rival que también llega necesitado, a dos victorias de la salvación, y eso duele en Santiago de Compostela porque el equipo gallego confecciono al principio de la temporada una plantilla para pelear por el ascenso, con jugadores contrastados en la categoría y uno de los presupuestos más elevados de este grupo. Un mal arranque de temporada les ha lastrado y ni los cambios en el banquillo ni las incorporaciones realizadas en el mercado de invierno han reconducido una situación complicada porque tiene al equipo en puestos de descenso, y en Santiago saben que una pérdida de categoría sería mortal para la entidad compostelana que ha demostrado en partidos como el que disputó frente al Pontevedra que está capacitado para jugar bien y además ganar a cualquiera, pero que demasiadas veces ha perdido partidos que tenía controlados y parecía que ganados. Aprovecharse de esos nervios y la presión que tendrán los compostelanos será el objetivo de la Cultural que sabe que todo lo que no sea ganar al Compostela sería complicar el reto de mantenerse en la pelea por alcanzar la fase de ascenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Premio a los más rápidos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8299 | Francisco - 24/02/2016 @ 14:16:43 (GMT+1)
    A ver si se apuntan los jugadores, que últimamente parece que tienen plomo en las piernas. Siempre llegan tarde. Ánimo.
    8296 | socio - 23/02/2016 @ 22:59:58 (GMT+1)
    Y EL ILUMINADO DEL ENTRENADOR DOS DIAS DE VACACIONES COMO PREMIO DEL RIDICULO DE VILLAVICIOSA, CUANDO ES UN EQUIPO MUERTO FISICAMENTE, TECNICAMETE Y TACTICAMENTE, EN CONCRETO CERO TRABAJADA ESTA PLANTILLA, HA QUE ESPERAN PARA CAMBIARLO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.