www.sportleon.com

Libre y directo / Miguel Ángel González

Saúl Tejada frente a 'Maravillita' Sánchez durante el pesaje.
Ampliar
Saúl Tejada frente a 'Maravillita' Sánchez durante el pesaje.

Saúl, el de Cembranos

El boxeador ha vuelto a poner el nombre de Cembranos en la prensa provincial y nacional

jueves 25 de febrero de 2016, 21:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sorprende que ni el Ayuntamiento de Chozas, ni Cembranos hayan decidido recompensar mínimamente los logros de un vecino que además de ganar y portar bandera, crea escuela y fomenta el deporte en los más jóvenes. Será porque en Chozas sobran deportistas de élite…

Saúl Tejada posa tras el pesaje.
Ampliar
Saúl Tejada posa tras el pesaje.

Este viernes Saúl Tejada peleará por ser campeón de España. Lo hará en la capital de España, ante ‘Maravillita Sánchez’. Será uno de los tres combates estelares en una noche que acapara portadas dentro del universo pugilístico nacional. Casi una década ha pasado desde que un leonés tuviese la opción que se le presenta mañana al alumno de Coralín. No es una cuestión de azar. La trayectoria de Huracán Tejada está forjada de grandes veladas en los últimos tiempos. Hace menos de un año se presentó en Estados Unidos para llevar al último asalto a un boxeador imbatido con 5 KO en su mochila. También ha protagonizado las últimas grandes noches de boxeo en León.

Y mientras, forja su camino como preparador de futuras promesas. Empezó en Cembranos, su casa, en una sala que jamás había presenciado boxeo y que, pasados unos años, ya está acostumbrada a los jabs, uppercuts o ganchos. Empezó con un reducidísimo grupo de vecinos animados a probar el deporte de los puños y que ahora hacen cola por entrar en sus clases. Entre ellos, algunos de los jóvenes a no perder detalle en el boxeo leonés. Algunos de la casa, como Cristian López, un joven de Cembranos que por su talento y trabajo ya se confirmó como el mejor autonómico en cadetes. También Guillermo Díaz que ha peleado, y ganado, ante cientos de miradas en una velada celebrada en el Margarita Ramos.

Esta oportunidad le llega a Saúl en su mejor momento. Con experiencia sobrada y en su esplendor físico. La edad perfecta para un boxeador al que aún le quedan años para hacer algo grande. Desde luego por trabajo, ilusión, talento y ganas no va a quedar. Ha decidido volcar su vida para exprimir esos últimos años y hacer algo realmente grande. Porque sin duda realmente grande es poder ser campeón de España. Pase lo que pase, el simple hecho de presentarse en el cuadrilátero para aspirar al cetro nacional ya es un premio a todos los años de esfuerzo, de sudor, de lágrimas y de golpes recibidos. Trabajo en el gimnasio, verle correr por las calles, madrugar en fin de semana para entrenar o compartir aprendizaje…Pocos deportes tan exigidos en todos los sentidos. Por ello, merecen el máximo respeto.

Pero, esta oportunidad, también fue necesario ganársela en el cuadrilátero apelando a la épica. Lo hizo en León, en una velada donde también participó su oponente de esta noche, David Sánchez. Tejada logró deshacerse rumano Silvio Alecu, quien le llevó a la lona en el segundo asalto, y ‘Huracán’ Tejada fue capaz de rehacerse para sumar una nueva victoria que le colocaba en capilla para ser campeón de España. Y ahí, llegarán más focos, más entrevistas y más fotos en prensa. Pero para todo ello ha sido necesario un trabajo de muchos años, dando cada paso de forma acertada, poniendo todo de su parte y de su tiempo. Y entre tanto, sembrando la semilla del deporte entre los más jóvenes de Cembranos, algo que nunca está suficientemente bien valorado. Pero también enseñando que para ser grande es necesario sacrificio y humildad. Saber poner una sonrisa en el dolor y una palabra de ánimo en el sufrimiento. Como bien hace el propio Saúl.

El caso es que, de nuevo ocurra lo que ocurra, Saúl Tejada ha vuelto a poner el nombre de Cembranos en la prensa provincial y nacional. También en los medios digitales y radiofónicos. Por eso sorprende que en esta aventura no haya acompañamiento institucional. Sorprende que ni el Ayuntamiento de Chozas, ni Cembranos hayan decidido recompensar mínimamente los logros de un vecino que además de ganar y portar bandera crea escuela y fomenta el deporte en los más jóvenes. Será porque en Chozas sobran deportistas de élite…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+

3 comentarios