www.sportleon.com

Profesionales

Saúl tejada, entre su entrenador, Coralín, y su promotor, Kike Soria.
Ampliar
Saúl tejada, entre su entrenador, Coralín, y su promotor, Kike Soria.

Un 'Huracán' arrasa Torrejón

Saúl Tejada derrota a 'Maravillita' Sánchez y se proclama campeón de España del peso gallo

sábado 27 de febrero de 2016, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El púgil leonés se impuso por KO en el sexto asalto al madrileño en el mejor combate de la carrera del pupilo de Coralín que se convierte en el tercer leonés que gana un cinturón de campeón de España profesional

Saúl Tejada firmó el mejor combate de su carrera profesional en el mejor día. El púgil leonés boxeó como nunca para derrotar por KO en el sexto asalto a ‘Maravillita’ Sánchez, que partía como favorito por su trayectoria y porque el combate era en Torrejón de Ardoz, cerca de su casa y proclamarse campeón de España del peso gallo.

Un trabajo de dos meses muy intenso de Saúl Tejada y su entrenador le colocó en el mejor momento para el día D y la hora H. Cuando saltó al cuadrilátero tenía clara cuál era la táctica a seguir. ‘Maravillita’ no es un pegador, pero tiene una buena técnica. Por ello entrar a la ‘guerra’ podía ser un suicidio. Evitar que Saúl se lanzara al ataque como tantas veces había hecho era la consigna de Coralín. Y por si se le pasaba por la mente ignorar la recomendación de su entrenador, en el primer asalto recibió una mano de su rival para recordarle que había que tener calma. Físicamente el púgil de Cembranos estaba como nunca. Aguantar los primeros asaltos era clave. Y lo hizo.

Con el paso de los minutos el leonés fue ganando enteros, aunque era 'maravillita' el que mandaba por un margen corto en las cartulinas de los jueces hasta el cuarto asalto. El quinto estuvo ya igualado y en el sexto asalto encontró una vía de agua en la defensa del madrileño que en una esquiva trató de lucierse y dejó un hueco que aprovechó el leonés para ponerlo en la lona. El árbitro paró la pelea por inferioridad del de Leganés y Saúl Tejada se ciñó a la cintura el cinturón que le acredita como nuevo campeón de España del peso gallo.

Tercer leonés que lo consigue

Con el título conseguido por Saúl Tejada son ya tres los leoneses que han conseguido el máximo entorchado nacional como profesionales y con una curiosidad: nunca ha perdido un leonés un combate con el título en juego ya que los dos anteriores campeones, Roberto Castañón y Héctor Moreira, lograron siempre ganar sus pelear por el campeonato de España y nunca lo perdieron sino que renunciaron a él, en el caso de Castañón para disputar la corona europea y en el de Moreira para abandonar el deporte profesional. El último campeonato de España festejado por un leonés se había disputado el 12 de enero de 2007 cuando Héctor Moreira ganó en Lugo a David Racaj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Noticias relacionadas


Foro asociado a esta noticia:

  • Un 'Huracán' arrasa Torrejón

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8310 | Héctor Barrientos Herrero - 27/02/2016 @ 14:50:28 (GMT+1)

    Los récords y la teoría, hay que demotrarla sobre el ring. Eso hizo Saúl Tejada ante David "Maravillita" Sánchez. Este gran éxito del púgil leonés, tiene más mérito si cabe,al haberlo logrado en Madrid,tierra del campeón.
    Enhorabuena para los tres protagonistas de esa buena foto.
    8308 | Perrosa - 27/02/2016 @ 14:43:47 (GMT+1)
    Enhorabuena!
    8306 | Héctor Barrientos Herrero - 27/02/2016 @ 13:19:59 (GMT+1)

    La teoría son solo supuestos, hay que demostrarlo todo en el ring. Felicitar a Saúl por este gran éxito, y animarle de cara al futuro.
    A las 4 de la madrugada, el alicantino Kiko Martínez peleará por el Campeonato del Mundo (peso pluma) contra el fantástico púgil mejicano Leo Santa Cruz.
    La escuela de ese país, gusta mucho de ir al cambio de golpes. Ojo contra un pegador......

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.