www.sportleon.com

Videojuegos

El campus se llena de videojuegos

El Servicio de Deportes de la Universidad de León programa la actividad 'E-Games'

martes 08 de marzo de 2016, 09:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este lunes y haste el 23 de marzo, los miembros de la comunidad universitaria podrán demostrar su habilidad en simuladores de futbol y conducción
El campus se llena de videojuegos
La Cafetería Central del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) acoge desde este lunes y hasta el inicio de las vacaciones de Samana Santa una peculiar iniciativa impulsada por el Servicio de Deportes, que permitirá a todos los miembros de la comunidad universitaria demostrar sus habilidades en dos juegos electrónicos, el denominado ‘FIFA 2016’, que permite manejar un equipo de fútbol, y el ‘DIRT’, un simulador de conducción de vehículos.

Esta actividad ha sido posible gracias al patrocinio de Coca-Cola, BMW Bernesga Motor y Dani & Jose Cafeterías Universitarias, y es completamente gratuita para todos aquellos que acrediten su pertenencia a la ULE, (alumnos, docentes, investigadores o personal de administración y servicios), mediante la presentación de su carné universitario.

En la cafetería central se han instalado tres puestos dobles para poder participar, dos en el juego FIFA 2016 en la plataforma Play Station 4, y uno para el juego ‘DIRT’ que simula la conducción de diferentes coches, para el que se cuenta con un puesto con asiento, volante y pedales.

El horario es de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes hasta el día 23 de marzo, excepto el jueves 10 y el viernes 18.

El primer simulador con licencia oficial de la FIFA

El juego de fútbol para la plataforma Play Station apareció por vez primera en 1993, y se destacó por ser el primero en tener una licencia oficial de la FIFA. Las últimas entregas de la saga contienen los equipos de ligas de todo el mundo, como la Football League Inglesa, Serie A italiana, Bundesliga alemana y la Primera División de España, lo que permite el uso de clubes y jugadores de la competición que se disputa en la actualidad, así como las selecciones nacionales de los diversos países.

Por su parte, DIRT es un videojuego simulador de carreras centrado en el rally. Los jugadores compiten en etapas cronometradas en asfalto y off-road, en condiciones de tiempo variable. Presenta gran cantidad de circuitos y coches y permite conducir vehículos en escenarios reales en los que se disputan los campeonatos mundiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios